En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

LOS LECTORES DE REVISTAS SEMANALES DESCIENDEN UN 5%

‘¡Hola!’ acaricia el liderazgo de las revistas semanales

‘PRONTO’ SUFRE PARA MANTENERSE COMO LA PUBLICACIÓN DE REFERENCIA

En términos generales los lectores de las revistas del corazón descienden hasta situarse en los 3,7 millones por semana. Las principales publicaciones del sector sufren un retroceso considerable, siendo ‘Pronto’ la más leída, aunque abre la puerta al “sorpasso” de ‘¡Hola!’ en el próximo mes de julio

El sector de la prensa, y más concretamente, el de las Revistas, sigue inmerso en una inestabilidad considerable. En lo que a lectores semanales se refiere y, a pesar de haber cerrado el último año, al alza, 2024 ha comenzado con un nuevo descenso superior al 5%, con 3.751.000 lectores por semana. Pronto y Hola siguen siendo los referentes del sector.

Las revistas semanales verificadas por la AIMC han quedado reducidas a la prensa rosa y, aunque Pronto sigue liderando el ranking, siendo la publicación más leída con 1.663.000 lectores por semana, se abre la puerta al sorpasso.

Revista Hola. EGM I OLA 24

Todas las revistas del sector han visto mermado su recorrido. Sin embargo, ¡Hola! se convierte en la que menos pierde. Aunque se mantiene como la segunda más leída del sector, con 1.622.000 lectores, recorta distancias con su máxima competidora, y mantiene la esperanza de convertirse en la publicación referente del sector en el próximo mes de julio. Algo más de 40.000 lectores es la distancia que debe salvar, si quiere conseguirlo.

La peor parada del gremio es la revista Lecturas. Comienza el año perdiendo al 8,3% de sus fieles y conformándose con 815.000. No obstante, logra mantener las distancias con Diez Minutos y Semana. En el caso de la primera, pierde al 6% de sus fieles habituales y se conforma con 669.000 lectores. Supera a Semana que consigue que 618.000 fieles vayan cada miércoles al quiosco para comprar la revista.

La inversión publicitaria en Revistas, crece

A pesar de que el primer EGM del año, ha reflejado un descenso en la publicación de estas publicaciones, el informe que ha dado a conocer Infoadex sobre la evolución de la inversión publicitaria en los diferentes medios de comunicación ha sido positivo para el sector.

En términos generales, las Revista han conseguido recaudar entre los meses de enero y marzo de este año un total de 47 millones de euros en inversión publicitaria. Un avance que supone un incremento del 7,4%, que en el mismo periodo del año pasado se situaba en un 3,7%.

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.