En la Tierra a martes, junio 18, 2024

MIENTRAS LA COMPAÑÍA ASUME PÉRDIDAS DE 12,7 MILLONES DE EUROS

‘Relevo’ sigue lastrando a Vocento: genera una media de ingresos de 160.000 euros mensuales

‘ABC’ TIRA DE LA COMPAÑÍA MEJORANDO SUS NÚMEROS UN 3%

Los regionales, seña de identidad de la compañía, provocan un agujero en los ingresos de su matriz del 9,4%, reduciéndolos a poco más de 44 millones de euros en el primer trimestre del año.

Vocento asume los resultados que ha logrado en el primer trimestre del año. Unos números que reflejan la debilidad de su área de medios y el salvavidas en el que se han convertido otras áreas que, a priori, no eran las principales de la compañía. La diversificación que aportan departamentos como Gastronomía o Clasificados, salvan los muebles de las pérdidas que arrastran los periódicos de la compañía.

Especialmente destacado es el descenso de ingresos que han sufrido sus regionales. Son uno de los estandartes de la compañía y han sufrido una importante caída en el primer examen económico del año. Un descenso del 9,4%, que reduce los ingresos de esta partida a poco más de 44 millones de euros, cuando hace exactamente un año, superaban los 48,6 millones.

ABC, con números más reducidos pero considerables, se convierte en el periódico más destacado de la compañía en este primer trimestre. Con un margen de mejora del 3,1%, el diario que dirige Julián Quirós logra mejorar sus ingresos en algo más de medio millón de euros, facturando 18,7 millones de euros.

Relevo sigue lastrando a la compañía

La cuenta de resultados de Vocento también deja dos datos destacados. El primero, los ingresos de Relevo, su digital deportivo, que en los tres primeros meses del año limita sus ingresos a 480.000 euros. Aun así, mejora sus números un 79% respecto al año anterior. Fue la gran apuesta de su antiguo CEO, Luis Enríquez, que, en su despedida, pidió a la compañía que mantuviera el proyecto activo, a pesar de todo.

Y mientras Relevo sobrevive, los suplementos y revistas de Vocento pinchan en el primer trimestre. Empeoran sus ingresos un 15%, perdiendo algo más de 400.000 euros, reduciendo su partida a poco más de 2,5 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.