En la Tierra a martes, junio 18, 2024

AMBER CAPITAL AUMENTA SU PAQUETE ACCIONARIAL HASTA EL 29,91%

Los números de Prisa: una deuda de 732 millones y un presidente con más peso accionarial

LA COMPAÑÍA HA CONSEGUIDO REDUCIR SU ABULTADA DEUDA EN 35 MILLONES DE EUROS

Fuentes de Prisa han asegurado públicamente estar “conformes” y “satisfechos” con la marcha que la responsable de marcas como El País o la Cadena SER ha tomado en los últimos meses.

 El segundo trimestre del año se ha convertido para Prisa en el momento propicio para asentar sus cuentas y dar viabilidad a una hoja de ruta que gira en torno a conseguir la reducción de su deuda. Según sus últimos datos, la compañía sigue teniendo pendiente la resolución de 732 millones de euros, a pesar de haber comenzado el año con una reducción de 35 millones de euros.

Además, fuentes de la compañía han asegurado públicamente estar “conformes” y “satisfechos” con la marcha que la responsable de marcas como El País o la Cadena SER ha tomado en los últimos meses. Unas decisiones que permiten a Prisa considerar un éxito los pasos dados hasta el momento y que, además, se mantienen en consonancia la agenda marcada.

Además, han desmentido recurrir a nuevas refinanciaciones, asegurando que la emisión de obligaciones por valor de hasta 100 millones de euros ha sido la última a la que ha recurrido la compañía.

Más poder para Oughourlian

El presidente de Prisa y máximo responsable de Amber Capital, Joseph Oughorlian ha ampliado su poder accionarial en la compañía. Tal y como ha adelantado El Independiente, una ampliación de capital, destinada a que las nuevas participaciones puedan cotizar en bolsa lo más pronto posible, ha provocado que Amber Capital eleve su paquete accionarial al 29,91%, quedándose muy cerca de los registros oficiales de una OPA.

De esta manera, Vivendi se mantiene como el segundo accionista con más representación, con un 11,79%, por delante de la familia Polanco (7,88%), Global Alconaba (7,34%) o Carlos Slim (7%).

Los últimos movimientos de la compañía han logrado repercutir de manera positiva en la evolución de la compañía en Bolsa. Una estabilidad que ha logrado que el precio de la acción de Prisa haya llegado a sus mejores registros en los últimos días, con un valor de 0,35 euros la acción.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.