En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

GUERRA ABIERTA ENTRE LA DIRECCIÓN Y LA PLANTILLA

El nombramiento de Felipe del Campo como director de Radio Marca desata una guerra en la emisora

LA REDACCIÓN RECIBE CON RECELO LA NOTICIA Y NO SE DESCARTAN PROTESTAS GENERALIZADAS

Radio Marca cumple 18 años

La decisión ha levantado ampollas en una plantilla que lleva diez años negociando un convenio que no se ha aprobado por motivos económicos

Ignacio Gallardo, ha puesto la dirección de Radio Marca en manos de Felipe del Campo. La decisión, que ya ha sido comunicada al resto de la redacción, ha sido recibida como un jarro de agua fría entre la plantilla, que siempre ha mostrado sus reticencias con el periodista y presentador de Directo Gol.

Desde que Gallardo introdujo a Felipe del Campo como colaborador habitual de la radio deportiva, la plantilla no ha visto con buenos ojos al periodista, que también conduce el programa Marcador europeo.

Parte de la redacción se muestra reticente después de haber hecho frente a importantes recortes y así lo han hecho saber después de confirmarse la noticia. No ayuda el hecho de que durante los últimos diez años se haya propuesto en varias ocasiones la negociación de un convenio que ha sido denegado por falta de fondos económicos.

Tal y como ha podido saber este periódico, el ascenso de Felipe del Campo a director ha levantado ampollas en parte de la emisora, incluidos los máximos responsables de la redacción de Radio Marca, al considerar excesivas las retribuciones del nuevo director de la emisora. Según el discurso oficial, Radio Marca no dispone de recursos económicos que satisfagan las peticiones de la plantilla. De hecho, fuentes a las que ha tenido acceso PRNoticias no descartan medidas de protesta para hacer patente el descontento tras una decisión que consideran injusta.

Captar oyentes, el reto pendiente

Lo cierto es que la evolución de Radio Marca en los últimos años no ha sido buena. Uno de los retos que tendrá Felipe del Campo, además de ganarse la confianza de la redacción, será convencer a una audiencia que en los últimos años ha dejado de lado a la radio de Unidad Editorial.

Radio Marca cuenta actualmente con 471.000 oyentes, según el último EGM, una cifra que mejoró sus números habituales, pero que queda lejos de los registros con los que contaba hace más de una década, con más de 600.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.