En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

VOZPÓPULI ABANDONÓ GFK DAM A PRINCIPIOS DE AÑO

Unidad Editorial marca el camino a la prensa digital para volver a Comscore

UN MOVIMIENTO QUE PODRÍA ABRIR UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR

Los rumores sobre un posible abandono del actual medidor de la prensa digital cogen fuerza tras la incorporación de Unidad Editorial a Comscore.

Cambio de calado en el sector de la prensa digital. Unidad Editorial se incorpora a Comscore tres años después de su marcha. No obstante, el grupo editor de El Mundo, Marca o Expansión continúa formando parte de la cartera de clientes de GfK Dam, actual medidor de la prensa digital.

Así lo ha anunciado Comscore en un comunicado, donde presumen de que su renovación en la “oferta de servicios” está resultando en “la incorporación de nuevos clientes de muy diferente perfil”. A Unidad Editorial se han unido con anterioridad Mediaset España, Hearst y EITB.

En cuanto al sector de la prensa digital, tan solo Vozpópuli ha abandonado GfK Dam para sumarse a la cartera de clientes de Comscore. El digital dirigido por Francisco Rosell anunció esta decisión en enero y cuatro meses después Unidad Editorial se une a Comscore, pero sin abandonar GfK Dam.

Fuentes del sector aseguran que la intención de la compañía que edita El Mundo de abandonar el actual medidor podría producirse en los próximos meses. El descontento del grupo ha ido in crescendo, pues consideran que las visitas que reflejan los resultados que ofrece GfK Dam resultan poco creíbles.

Otros digitales, como OK Diario o eldiario.es también se han planteado “pasarse” a Comscore en busca de las aparentes ventajas que está incorporando la compañía estadounidense. Sin embargo, cuando GfK Dam se convirtió en el medidor oficial, las cabeceras alegaron razones similares para abandonarla.

¿Nueva etapa?

GfK Dam es la compañía encargada de medir la audiencia de la prensa digital desde enero de 2022, cuando relevó a Comscore. Durante este tiempo, su modelo de medición de la empresa se ha basado en en la metodología single-source, que consiste en analizar al detalle el consumo individual de cada usuario.

Entre otras ventajas que incorporó GfK Dam en la implantación de un panel multidispositivo basado en los datos del Estudio General de Medios (EGM) y cuyas previsiones para este año eran de 25.000 usuarios, además de la medición de audiencias más segmentadas. Avances que convencieron al sector para hacer la transición hacia la compañía alemana.

Ahora, con este movimiento de Unidad Editorial, Comscore se postula como posible sustituto. No obstante, cabe recordar que en febrero GfK Dam fue ratificado como medidor oficial de la industria digital por la Comisión de Seguimiento.

El descontento generalizado entre la prensa digital, liderada actualmente con mano de hierro por El Español, da esperanzas a la estadounidense, que busca ganar nuevos clientes para ejercer presión y recuperar la medición oficial.

Entre los argumentos que ofrece para ello cabe destacar la implantación de Social Incremental, una herramienta para la medición de las redes sociales de forma de deduplicada al dato de las audiencias digitales, tal como explicó Julia Sizova, Country Manager de Comscore para España, a este medio.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.