En la Tierra a martes, junio 18, 2024

APOSTANDO POR LA EXPERIENCIA 

Nota Bene confía en Isis Khan como su nueva directora de Innovación Sostenible

CON EL OBJETIVO DE CONCILIAR LOS DESAFIOS MEDIOAMBIENTALES Y DE RSC 

En palabras de Isis Khan: “Las agencias de comunicación tienen un papel clave en impulsar un cambio positivo”

En los últimos 10 años, Nota Bene ha ayudado a marcas con propósito, como Ecoalf, Cupper, Dopper o Ayuda en Acción a crear sus narrativas y organizar su acción; para pasar de las palabras a los hechos, e invitar a amplias comunidades a hacer lo mismo. Sin embargo, en un contexto de emergencia climática, y ante la necesidad de apostar por una mayor responsabilidad social en las empresas, se debe avanzar más y más rápido hacia estos compromisos.

Por esta razón, Isis Khan se incorpora como directora de Innovación Sostenible a la Agencia de Comunicación Nota Bene en la que la sostenibilidad siempre ha sido parte de su ADN. Por ello, con más de 10 años de experiencia en Marketing e I+D, trabajando para marcas de renombre como Van Cleef & Arpels, Cartier, IWC Schaffhausen y Louis Vuitton, Isis Khan trae a Nota Bene su experiencia para estructurar e implementar un camino hacia prácticas todavía más sostenibles, conciliando los desafíos medioambientales y de responsabilidad social corporativa con la actividad diaria de la agencia.

Con un Máster en Gestión de las Industrias creativas de la SDA Bocconi de Milán y una Licencia de Economía de la Université Paris Dauphine, Isis Khan cree firmemente que el activismo social y medioambiental debe ser también apoyado por el sector privado. Su papel en agencia es dirigir al equipo multidisciplinar de Nota Bene hacia este objetivo compartido, y destaca que “la RSA no puede ser una vertical aislada, sino que tiene que implementarse de manera transversal y colaborativa, dejando espacio al expertise y talento de cada uno, y así permitir una transformación empresarial orgánica”.

Añadiendo que: “Más allá de su transición interna, las agencias de comunicación tienen un papel clave en impulsar un cambio positivo de comportamiento y cultura a través del poder de la influencia de marca. En este sentido, el storytelling ha dejado de ser suficiente como herramienta de marketing para que las marcas generen cambios significativos. Ahora es esencial que las empresas actúen y no se limiten únicamente a las palabras al construir sus discursos”.

Por su parte Guillemette Sanz, CEO de Nota Bene concluye que: “En Nota Bene siempre hemos puesto el compromiso social y medioambiental en el corazón de nuestros valores. Sin embargo, a veces la naturaleza misma de nuestra actividad nos ha llevado a pensar que no éramos legítimos para llevar este compromiso por bandera. Ahora tenemos la convicción profunda de que podemos, y debemos ser actores del cambio. La incorporación de Isis es un paso decisivo en esta dirección”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.