En la Tierra a martes, junio 18, 2024

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y AVANCES EN LA MEDICINA DEL DEPORTE

Olympia Quirónsalud destaca en la 31ª edición de la Isokinetic Conference 2024

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCTORES MANUEL LEYES, LUIS SERRATOSA, ARA KASSARJIAN, Y EL FISIOTERAPEUTA IGNACIO VÁZQUEZ

Isokinetic Conference 2024 logró reunir a más de 2.000 participantes de 80 países durante tres días, con la intervención de más de 250 especialistas

El estadio Civitas Metropolitano del Club Atlético de Madrid se convirtió en el epicentro del deporte y la medicina del fútbol durante los días 25, 26 y 27 de mayo, al acoger la 31ª edición de la Isokinetic Conference 2024. Este congreso de renombre mundial reunió a los más destacados especialistas en ciencias del deporte y medicina del fútbol.

Organizado por el Isokinetic Medical Group en colaboración con la FIFA, el evento contó con la participación de expertos de Olympia Quirónsalud. Entre los participantes se encontraban los doctores Manuel Leyes, jefe del servicio de Traumatología; Luis Serratosa, jefe del servicio de Medicina del Deporte; Ara Kassarjian, jefe del servicio de Radiología; y el fisioterapeuta Ignacio Vázquez. Todos ellos compartieron sus conocimientos y experiencias con una audiencia internacional.

Los temas abordados por los especialistas de Olympia Quirónsalud en el evento

Los doctores Luis Serratosa y Ara Kassarjian integraron un panel especializado que abordó los problemas cardiológicos en futbolistas y los indicadores de alerta en imágenes médicas. El primero se centró en la identificación de signos cardíacos relevantes, mientras que Kassarjian analizó los aspectos críticos del dolor lumbar en futbolistas.

Por su parte, Ignacio Vázquez, experto en entrenamiento personalizado y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, presentó el ejercicio isométrico y sus efectos en la recuperación de pacientes con lesión del ligamento cruzado anterior en fase subaguda.

El último día de las jornadas finalizó con el ciclo “Gestión de la lesión para una vuelta al campo segura”, donde el Dr. Manuel Leyes ofreció varias conferencias. La primera fue una revisión exhaustiva sobre la “Elección del injerto óptimo para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) en jugadores de fútbol de élite”, y la segunda sobre el tratamiento quirúrgico de lesiones del LCA en mujeres futbolistas.

Isokinetic Conference 2024 logró reunir a más de 2.000 participantes de 80 países durante tres días, con la intervención de más de 250 especialistas, incluyendo médicos de equipos deportivos, cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas, quiroprácticos, preparadores físicos, entrenadores, atletas, jugadores profesionales y estudiantes de ciencias del deporte, entre otros.

Este congreso se ha presentado como una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y avances en la medicina del deporte, reafirmando a Isokinetic Conference como un referente internacional en este campo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.