En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

IBEX 35: LUNES 17 DE JUNIO 

El Ibex busca el rebote y recupera los 11.000 puntos

TRAS PERDER UN 3,62% LA SEMANA PASADA 

Las Bolsas europeos arrancan la semana en busca de una tregua en las alertas políticas y financieras que fueron las desencadenantes de una oleada bajista en las jornadas anteriores

Este lunes, el Ibex 35 arranca la semana con tono positivo. Concretamente, sube un 0,4% y recupera los 11.000 puntos tras bajar el pasado viernes un 0,67% afectado por el retroceso de las plazas del Viejo Continente ante las consecuencias de las elecciones europeas. En total, en la semana, cedió un 3,62%, su peor resultado desde mediados de marzo de 2023.

Así, dentro del selectivo, los bancos cortan hoy el correctivo registrado en las últimas sesiones, en medio de las alertas políticas y financieras que marcan a Europa. Banco Sabadell, tras rozar el 10% de caídas la semana pasada, activa el rebote hacia niveles más próximos a los 1,8 euros por acción. Y BBVA amplía su colchón por encima de la barrera de los nueve euros por acción.

Por último, la jornada atenúa el castigo al euro que en la sesión de hoy se esfuerza en contener sus caídas, al filo del nivel de los 1,07 dólares. Mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, vuelve a la normalidad, bajando a 82,34 dólares el barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.