En la Tierra a jueves, julio 18, 2024

NOMBRADA NUEVA PRESIDENTA EJECUTIVA

Charlotte Erkhammar: “La estrategia de Kreab es convertirnos en la mejor consultora de nuestros mercados”

AFIRMA TRAS ANUNCIARSE CAMBIOS INTERNOS EN LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA 

Este lunes, Kreab Worldwide ha anunciado rotaciones en su dirección interna a nivel globlal y desde PRNoticias hemos querido hablar con su actual CEO, Charlotte Erkhammar, quien pasa a ser la presidenta ejecutiva de la consultora, para saber más sobre su actual hoja de ruta

Kreab, firma global de consultoría especializada en Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos, Negocio Sostenible y Gestión de Crisis de origen sueco, con actual presencia en mercados de Europa, Asia y América Latina, ha comunicado hace a penas dos días una serie de cambios internos en su dirección.

En concreto, según han anunciado desde su sede en Suiza, Peje Emilsson cederá la presidencia ejecutiva de Kreab Worldwide a Charlotte Erkhammar, actual CEO de la consultora. Así, a partir del próximo 1 de octubre. Peje Emilsson ejercerá como vicepresidente de la Junta Directiva y además, no se desligará de su trabajo como consultor puesto que continuará trabajando como asesor para los clientes de Kreab. De esta forma, Karl Isaksson, actual Managing Partner de Kreab Bruselas, pasará a ser nuevo CEO en sustitución de Erkhammar. Isaksson que se incorporó a Kreab en 2005 y ha sido responsable de la oficina de Bruselas desde 2010.

Una hoja de ruta marcada por el crecimiento

Pues bien, ante estos cambios desde PRNoticias hemos querido conocer la opinión de quien es su actual CEO a nivel global, Charlotte Erkhammar y quien se convertirá en a penas 3 meses en su próxima presidenta ejecutiva. Un cambio ante el que la experta ha afirmardo estar muy agradecida. “Después de 20 años como CEO de Kreab Worldwide, estoy orgullosa de reemplazar al fundador y presentar al quie asumirá mi cargo como nuevo director ejecutivo global a partir del 1 de octubre”.

Una nueva etapa a nivel personal y profesional, en la que Erkhammar tiene claro cuáles son sus objetivos basados siempre en la hoja de ruta de la compañía. “La estrategia de Kreab es crecer y aspirar a convertirnos en la mejor consultoría de nuestros mercados, para seguir expandiéndonos a otros nuevos”. Algo que la consultora espera conseguir, “ofreciendo la mejor calidad a nuestros clientes y tratando de superar sus expectativas. Siempre contando con el mejor equipo y siguiendo nuestro plan de crecimiento”.

Y es que, según añade la actual CEO de Kreab, “esta consultora se fundó en 1970 en Suecia y hoy tenemos oficinas en 25 países, atendiendo a unos 500 clientes. Nuestro concepto de negocio ha sido el mismo desde 1970: “Explicar asuntos complicados de forma sencilla”. Contamos con 55 años de experiencia en la gestión de asignaciones complejas y sensibles para nuestros clientes dentro; Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa y Comunicaciones Financieras”.

De esta forma y tras 20 años trabajando en la consultora, Charlotte Erkhammar afirma que: “A pesar de nuetro origen sueco, somos una consultora verdaderamente global, pero es cierto que a la vez continuamos manteniendo nuestro origen como una empresa familiar, lo que nos hace únicos y ha permitido nuestra expansión. Hoy en día, el 85% del negocio se encuentra fuera de Suecia; hace 20 años era al revés”.

Ahora bien, en cuanto a su posición en España, Erkhammar destaca que, “Kreab es una de las principales consultoras de España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia”. Además, cabe destacar como entre sus últimos logros a nivel nacional, el pasado año la consultora se posicionó entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, mejorando 10 posiciones respecto a la anterior edición. De esta forma, es ahora la primera consultora de comunicación del prestigioso ranking de mejores empresas para trabajar elaborado por Actualidad Económica y El Mundo, con notable distancia respecto al resto de entidades del sector.

Un reconocimiento, ante el que Irune Casas, Directora de People and Talent en Kreab España afirmó que, “desde Kreab estamos muy satisfechos de esta valoración como una de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Se trata de un trabajo en equipo y de toda la organización que apostamos por el desarrollo y retención del talento. En esta edición, Actualidad Económica ha destacado la mejora del sueldo de un 97% de la plantilla, uno de los grandes hitos que hemos podido lograr en 2022, y en los que seguiremos trabajando con afán de superación para continuar generando un impacto positivo en el entorno laboral”.

Por tanto, recientes logros que demuestran la apuesta por la calidad de la consultora y que como bien afirma la que será su próxima presidenta ejecutiva, han hecho de Kreab, “una de las 50 principales empresas de comunicación del mundo y además, una de las pocas empresas que aún se pueden considerar independientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.