En la Tierra a jueves, julio 11, 2024

IBEX 35: JUEVES 11 DE JULIO 

El Ibex avanza confiando en la desinflación

SUPERA ASÍ LOS 11.000 PUNTOS 

A pesar de las previsiones de frenar los precios, el Ibex, tras el acelerón de ayer, choca con la caída de Repsol en su intento por asaltar los 11.100 puntos

Los mercados vuelven a tener hoy un foco claro de atención. En medio del constante debate sobre los plazos de las bajadas de tipos que planea la Reserva Federal, los inversores conocerán hoy el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de junio.

En concreto, según los analistas, las previsiones estiman que el IPC se moderará desde el 3,3% previo hasta el 3,1%. A cambio, no vaticinan cambios en el dato de inflación subyacente, que podría repetir en el 3,4%. Unos niveles de inflación que se quedan lejos aún del objetivo establecido por la Fed para bajar los tipos.

Ahora bien, mientras espera el dato de inflación de EE.UU, el selectivo que subió ayer un 1,59%, sigue hoy en racha avanzando un 0,4% y manteniendo los 11.000 puntos. Sin embargo, la gran caida de Repsol que supera el 2% en Bolsa impide al Ibex dar un mayor salto y atacar los 11.100 puntos.

Por último, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, avanza y se acerca a los 86 dólares, tras conocerse que los inventarios de petróleo habían descendido con fuerza en EE UU la semana pasada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.