En la Tierra a martes, septiembre 10, 2024

EL VERANO PASA FACTURA

El “globo” del nuevo ‘Sálvame’ se desinfla: a mínimos y sin apenas repercusión

ENCADENA VARIAS ENTREGAS POR DEBAJO DE LOS 200.000 ESPECTADORES

El nuevo ‘Sálvame’ es una versión muy descafeinada de lo que fue cuando aún se emitía en Telecinco. Sin Jorge Javier -su alma máter- y con menos recursos, el programa sólo engancha a sus fans más incondicionales, a diferencia de lo que hacía antes de su cancelación, cuando era uno de los programas más visto de las tardes

La vuelta de Sálvame fue acogida por muchos como la gran noticia que necesitaba la televisión. A pesar de que en principio se iba a emitir únicamente a través de plataformas digitales como YouTube o Twitch, la cadena TEN se interesó por este nuevo formato creado por Fabricantes Studio, la heredera de La Fábrica de la Tele.

Ahora, un mes después de su salto a la TDT, Ni que fuéramos Shhh se ha desinflado. El programa de María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros, entre otros, encadena varias entregas por debajo de los 200.000 espectadores y con una cuota de pantalla que oscila alrededor del 2%.

Números que indudablemente se deben a la llegada del verano, pero que también se explican mirando a las redes sociales, donde ese “boom” inicial que tuvo Ni que fuéramos Shhh ha ido perdiendo fuerza. De hecho, estos días ha firmado mínimo histórico, evidenciando así su debilidad frente a otras opciones de la tarde.

Ya no es lo que fue

En sus primeros días en TEN, Ni que fuéramos Shhh fue de más a menos. Su primer día en la cadena de Secuoya promedió un 3,2% y 258.000 espectadores. Unos datos que logró superar con creces al día siguiente, cuando firmó máximo con una cuota del 4,1% y 328.000 fieles.

Entre tanto, la cadena y la productora del programa apostó por dividirlo en dos partes, como ya ocurrió en Telecinco con Sálvame Limón y Sálvame Naranja. Con ello buscaban maquillar unos datos que se resentían al tratarse de un espacio de tanta duración.

Pese a ello, desde su inicio no ha podido igualar aquellos registros, con una media total del 2,9% y 247.000 espectadores. Previsiblemente, a partir de septiembre mejorará, pero todo hace indicar que este nuevo Sálvame se comportará como un programa de nicho, seguido sólo por los fans más acérrimos.

Mientras tanto, desde Telecinco sonríen por la marcha del programa, cuyos contenidos en buena parte se nutren de los espacios de la cadena. El resentimiento entre los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh está latente, especialmente en Kiko Matamoros, que ha mantenido un duro enfrentamiento contra Telecinco y Supervivientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.