Salvados se acerca a la mayoría de edad coincidiendo con el estreno de su nueva temporada. Este domingo, Gonzo arranca nuevo curso con un formato que, en 2025, celebrará 18 años en laSexta. Lo hace con una declaración de intenciones firme: seguir centrando su foco en dos pilares marca de la casa como son la denuncia social y las entrevistas emblemáticas.
Su primera entrega estará dedicada al acoso machista en alta mary protagonizada por María del Carmen y su familia. Ella era camarera durante una expedición a bordo de un barco del CSIC hasta que en uno de sus viajes transatlánticos desapareció. Una desaparición que se produjo después de sufrir cuatro años de acoso y denunciar a sus superiores sin que esa denuncia se resolviera.
En su presentación junto a la prensa, la cara más visible del programa, Gonzo ha puesto este caso como el ejemplo perfecto de lo que será la nueva temporada de Salvados: “Este caso define muy bien lo que pretende ser la temporada como concepto de Salvados”, ha dicho. Desde el programa de Producciones del Barrio quieren incidir en los problemas que afectan a la sociedad y explicarlos a los espectadores con el testimonio directo de aquellos que lo han sufrido: las víctimas y sus allegados.
La nueva temporada
A lo largo de la nueva etapa de Salvados serán muchos los temas que el programa pondrá sobre la mesa. Las consecuencias nocivas de las redes sociales en la sociedad, la vida de los que fueron escoltas en Euskadi años después de que ETA haya dejado las armas o una entrevista en profundidad a Supersubarina serán objetivo de análisis en esta nueva temporada.
Tras casi dos décadas en la parrilla de laSexta, ha sido el propio Gonzo quien ha querido destacar cuál es el objetivo del equipo para este nuevo año: “Queremos hacer lo que no hacen los demás…Trabajamos para conseguir algo que no tenga nadie” ha dicho.
Seguiremos Informando…