El final de Late Motiv marcó un antes y un después para Movistar Plus+. La salida de Andreu Buenafuente de la plataforma dio lugar a una serie de cambios que, desde entonces, han ido transformando la identidad de la compañía. Si hace unos años la marca de la casa eran los programas de humor y entretenimiento, ahora lo es la ficción.
Además del show de Buenafuente, Movistar Plus+ llegó a contar con una importante nómina de formatos originales –LocoMundo, Cero en historia o Radio Gaga– que lo distinguían de la televisión lineal. Sin embargo, todos ellos terminaron desapareciendo de la plataforma; algunos de ellos, para saltar precisamente al abierto.
Martínez y Hermanos o That’s my Jam son dos ejemplos de formatos que “ficharon” por la televisión tradicional. El último en hacerlo ha sido La Resistencia, que hoy se puede disfrutar en TVE, donde David Broncano compite cada noche de tú a tú contra El Hormiguero.
Mientras, en Movistar Plus+ dan carpetazo a esta etapa de su historia para mirar al futuro, que pasa indudablemente por la ficción. Fuentes de la plataforma aseguran que las series son su mayor activo y ponen como ejemplo algunos éxitos como Antidisturbios o, más recientemente, Rapa.
Series de calidad como seña de identidad
En este plan tiene mucho peso Domingo Corral, director de Ficción y Entretenimiento desde abril de 2023. Con la ampliación de sus funciones, Movistar Plus+ mandó un mensaje claro, que ahora ha vuelto a constatar Corral ante los medios de comunicación, asegurando que el entretenimiento es un “complemento”, pero nunca una “prioridad”.
Es por ello que las series cobran un mayor protagonismo en Movistar Plus+. “Después de 10 años de producciones originales, el balance es muy positivo. Las series son lo más visto, al nivel de los grandes partidos de LaLiga y eventos deportivos”, explicó el directivo en un encuentro con la prensa especializada.
Fruto de este cambio de estrategia es la nueva hoja de ruta que Movistar Plus+ ha diseñado para los próximos meses. La plataforma tiene agendadas un total de 8 nuevas series originales que verán la luz a lo largo de la temporada, además de una adquisición.
Antes del final de año se estrenarán Los años nuevos, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Celeste y Querer. Ya en 2025 llegarán La Canción, El Centro, Los sin nombre, La vida breve y Yo siempre a veces.
A ellas se unirá también La Caza. Irati, la cuarta temporada de la ficción original de RTVE y que ha sido adquirida por la plataforma después de que la corporación pública decidiera no renovarla. Un total de nueve proyectos que se unen a tres series internacionales (Familias como la nuestra, Outlander y Outlander: sangre de mi sangre) que también se podrán disfrutar en 2025.
Seguiremos Informando…