Newlink Spain ha incorporado a Pablo García Bautista a su equipo de Reputación como Manager especializado en Asuntos Públicos. Con su llegada, la consultora de comunicación refuerza y consolida sus servicios de consultoría y estrategia en esta especialidad en España.
La incorporación de Pablo se produce en un momento clave para las empresas en materia regulatoria, con importantes iniciativas legislativas en marcha en España y con un Parlamento Europeo recién renovado. En este aspecto, Newlink ofrece a sus clientes la posibilidad de fortalecer sus relaciones con las instituciones y transmitir sus intereses en los procesos de toma de decisión.
“En España uno de los retos es, debido a la vorágine normativa y regulatoria actual, ofrecer a nuestros clientes certidumbre, capacidad de anticipación y poder de incidencia cuando se presenten las oportunidades”, explica Pablo García Bautista a PRNoticias.
Para el consultor, además, “los Asuntos Públicos viven un auge sin precedentes en España. Es un sector que ha madurado mucho en los últimos años, que está muy profesionalizado y en el que surgen nuevas oportunidades a diario. Además, las previsiones de crecimiento en el corto plazo son muy esperanzadoras”.
Licenciado en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria, con posgrado en Inteligencia Económica y Seguridad, cuenta con amplia experiencia en el sector de la comunicación en el que ha desempeñado funciones relacionadas con los Asuntos Públicos para clientes de diversas industrias como Energía, Defensa, Farma, Telecomunicaciones o Servicios Industriales. Además, ha coordinado un think tank enfocado en las relaciones culturales y políticas entre España y Estados Unidos.
Desde Newlink Spain celebran su llegada a la empresa. Santiago Esteban, Vice President del área de Reputación y Asuntos Públicos en Newlink Spain, señala que “el hecho de que nuestro equipo especializado en Asuntos Públicos crezca y haya abordado una metodología propia en esta área es reflejo de su importancia estratégica para las empresas”.
Pablo García Bautista nos comenta igualmente que, desde Newlink, además de apoyar la defensa de los intereses particulares de los clientes, el equipo se ha propuesto “ir más allá y ayudar a nuestros clientes a encontrar el interés compartido con sus stakeholders políticos, sectoriales y sociales para convertirse así en actores relevantes”.
Seguiremos Informando…