El Club de Creativos (c de c) ahora es el Club de Creatividad. La decisión la han tomado los socios en el 25º aniversario de la organización, tras un proceso iniciado en abril sobre la realidad del sector y la diversidad de profesionales que lo conforman.
“Este cambio no es más que un reflejo natural de cómo el propio mercado ha ido evolucionando a lo largo de los años”, explican desde el c de c. Alegan que la creatividad está presente en múltiples disciplinas y perfiles, por lo que el nuevo nombre pretende incluirlos y representar a todos los profesionales que, directa o indirectamente, contribuyen al crecimiento de las marcas y negocios a través de la creatividad.
“Somos, y seguiremos siendo, un club de personas. Este cambio no afecta a nuestra misión, sino que la refuerza, alineándonos con la realidad de la industria en la que trabajamos. Somos la organización que más respeta la paridad de género, con una composición de jurados, ponentes en el Día C e incluso la junta directiva actual, basada en un 50% de hombres y 50% de mujeres. Para nosotros, esto no es un deseo, es una realidad consolidada”, ha dicho Gonzalo Figari, presidente del c de c.
La esencia se mantiene intacta
Más allá de este cambio de nombre, dicen que la esencia del c de c se mantendrá intacta. La organización continuará 100% centrada en las personas, totalmente comprometida con sus socios y con el objetivo de seguir defendiendo la creatividad como la herramienta más poderosa para el desarrollo de los negocios.
“Me gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los socios que han participado en este proceso. Independientemente de la opción que haya votado cada uno, hemos vivido un proceso apasionante a lo largo de los últimos seis meses, una experiencia ejemplar a la altura de organizaciones que piensan en grande”, señala Curro Palma, director general del c de c.
El proceso de cambio de nombre se llevará a cabo de manera progresiva. Desde ahora, se comenzará a incorporar paulatinamente la nueva denominación en las actividades y canales de comunicación del club, asegurando una transición suave que permita a los socios adaptarse de forma natural.
Seguiremos Informando…