Las cosas no están funcionado en Informativos Telecinco. La renovación que la dirección de Mediaset acometió a principios de año introdujo una serie de cambios como la reestructuración de su plantilla de presentadores o los que se introdujeron para renovar los platós, dotados de importantes mejoras técnicas.
Sin embargo, la principal novedad, fue la incorporación de Carlos Franganillo a la disciplina de Informativos en sustitución de Pedro Piqueras. El objetivo de Telecinco a medio-largo plazo con este fichaje es desbancar a Vicente Vallés, líder indiscutible cada noche en Antena 3.
Si la llegada de Franganillo fue la gran novedad a principios de año, la presente temporada se inauguró en Informativos Telecinco con la incorporación de María Casado. Un fichaje impulsado directamente por Francisco Moreno para reactivar la edición del Fin de Semana.
El cómputo global de Informativos Telecinco arroja unos datos poco esperanzadores, con una media del 9,7% de cuota de pantalla y apenas 922.000 espectadores de media. Los números son aún más bajos en la edición del Fin de Semana, donde la cadena de Mediaset está a casi medio millón de espectadores de distancia de Antena 3 Noticias.
Según los últimos datos disponibles, la edición que conduce María Casado junto a David Cantero sigue siendo la tercera opción, por detrás de Antena 3 Noticias y del Telediario de TVE. Pese a que los números no acompañan, en Fuencarral siguen siendo optimistas.
Confianza plena en la estrategia de Francisco Moreno
Que los resultados no están llegando es una realidad incontestable. Nueve meses después de la profunda renovación que acometió Mediaset, Informativos Telecinco está muy lejos de sus objetivos. No obstante, desde Fuencarral le han transmitido su confianza en varias ocasiones.
Cuando aterrizó en Mediaset, el periodista canario aseguró que su intención era hacer unos Informativos neutrales. Una idea que repitió hace un mes, coincidiendo con la presentación de María Casado como nueva presentadora para la edición del Fin de Semana. “Nadie dijo que fuera fácil. Necesitamos tiempo y constancia”, señaló entonces.
Se trata, como transmitieron en su momento desde Mediaset, de una carrera de fondo. El Telediario de TVE no está tan lejos y doblegar a Antena 3 Noticias es un objetivo a largo plazo y que llevará tiempo alcanzar, pues hace tres años la cadena de Atresmedia vive su mejor momento histórico.
Un hecho que impulsa enormemente todos sus espacios. Mientras, en Telecinco juega con una importante desventaja, pero no les impide confiar en darle la vuelta a la situación y alcanzar un liderazgo que añoran desde los tiempos en los que Pasapalabra corría a cargo de Christian Gálvez y precedía a las noticias de Pedro Piqueras.
Seguiremos Informando…