Inés Hernand (Madrid, 32 años) se proclamó este lunes ganadora de la novena edición de MasterChef Celebrity. Un reconocimiento del que se siente orgullosa tras haber firmado un concurso donde llegó a sumar hasta cinco capitanías durante las diferentes entregas y en cuya final partía como gran favorita.
Pese a ello, la influencer y comunicadora asegura que no se sentía por encima de sus compañeros, pero se siente orgullosa de sumarse al club de ganadores del formato de TVE. Sin embargo, reconoce que tenía mucha fe en sí misma: “En cuanto sientes que tienes solvencia en la cocina, sí que te envalentonas”.
Sobre su primera impresión cuando fue seleccionada para concursar, Inés Hernand confiesa que le hizo “mucha ilusión” y que le pareció “una oportunidad muy linda”. “Cuando sacaron ese roster definitivo con todas las caras que íbamos a estar en la edición también me pareció retador en cuanto a la convivencia”, asegura.
En esta línea, explica que ocurrieron “un montón de cosas inesperadas”, entre ellas, quizás su buena relación con Cristina Cifuentes pese a sus notables diferencias ideológicas. “Creo que no hubiese tenido la misma relación si ella siguiera en activo que si, desde luego, estuviera retirada”, señala.
Inés Hernand, no obstante, se deshace en elogios hacia la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ella es una persona que es francamente generosa, buena y empática. Hay algo que me traspasa lo humano”, afirma.
“Ha sido un ejercicio revolucionario el hecho de decir esta señora de 60 años con esta chavala de 32, de cortes políticos distintos…incluso hemos discutido de forma real y directa fuera de cámaras”, desvela, pero concluye que su “buen rollo” con Cristina Cifuentes ha sido “verdaderamente enriquecedor”.
Preguntada por la guerra entre El Hormiguero y La Revuelta tras la denuncia pública de David Broncano con motivo de la entrevista fallida a Jorge Martín, la presentadora se posiciona en favor del programa de TVE. “Creo que hay que preservar la libertad de decisión de la gente”, señala.
“No se puede mercadear con algo tan importante como es el trabajo. Me parece que está muy bien hacer una denuncia pública de estas características”, opina sobre este punto, recordando que ya se posicionó en una columna del programa Hora 25, de la Cadena SER.
Sobre su nuevo programa en la cadena pública –Pasa sin llamar-, Hernand espera “que le guste a la gente”. “La verdad es que yo todos los proyectos que hago, los hago y me involucro con ilusión. Me siento vinculada al proyecto, así que espero que a le entretenga, que es un poco el objetivo, las risotas”, señala.
Seguiremos Informando…