El museo de la cultura catalana White Rabbit – “The Off-Museum” ha presentado durante esta Navidad, y hasta el 6 de enero, una exclusiva exposición de caganers que se ha convertido en toda una atracción. Una propuesta a caballo entre el marketing, el arte y la disrupción.
En colaboración con Caganer.com, la firma conocida por sus figuras de caganers de todo tipo que combinan tradición y humor, este espacio (Passeig de Gràcia, 55) expone uno de los caganers más grandes del mundo, el caganer dorado de Carles Piera, y los 20 más originales y míticos basados en cuatro podios: Políticos internacionales, personajes de películas, deportistas de élite y músicos.
Entre los políticos internacionales están los caganers de Vladimir Putin, Javier Milei, Marine Le Pen, Donald Trump, el Papa y la Reina Elizabeth. Entre los personajes de películas, destacan Mr. Bean, Super Mario, Chewbacca, Marilyn Monroe y Spiderman. También hay caganers de deportistas de élite, entre ellos Lamine Yamal, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Messi y Lewis Hamilton; y de músicos como Freddie Mercury, Bizarrap, John Lennon, Michael Jackson y David Bowie.
No es la primera vez que White Rabbit hace algo así. Bajo el concepto “Off-Museum”, desafía las convenciones tradicionales y promueve el arte de los genios contemporáneos. Este innovador concepto permite a turistas y locales reinterpretar la cultura catalana e incita a la conexión entre el viajero y la ciudad.
“El caganer es un emblema de nuestra cultura y queríamos aprovechar estas fechas para exponer con más detalle el abanico de posibilidades que ofrece la figura del caganer, desde el enfoque transgresor que caracteriza nuestro museo”, explica el fundador y General Manager de White Rabbit, Enrique Vives.
Seguiremos Informando…