En la Tierra a viernes, enero 3, 2025

2025 PRECISA DE MEDIDAS URGENTES POR PARTE DE MEDIASET

Telecinco, de mal en peor: cierra 2024 con su segundo peor registro histórico

UN 8,9% DE CUOTA Y A 1,5 PUNTOS DE TVE EN DICIEMBRE

El futuro de Telecinco se presenta gris después de un nuevo batacazo a modo de cierre del año 2024. La cadena de Mediaset precisa de medidas urgentes para salir de una crisis que parece no tener fin, pero para la que tampoco parece haber soluciones

No hay luz al final del túnel para Telecinco. Pese a leves mejorías respecto al año negro que firmó en 2023, este cierre de 2024 deja muy malas sensaciones en Fuencarral. La principal cadena de Mediaset ha firmado en diciembre su segundo peor registro histórico.

Apenas un 8,9% de cuota de pantalla media es la pobre marca con la que Telecinco ha despedido este año. Un duro golpe que les aleja cada vez más de la segunda posición que ocupa ahora TVE, con 1,5 puntos de ventaja sobre la cadena de Mediaset.

Para más inri, y pese al leve retroceso de Antena 3, la distancia con la que debería ser su inmediata competidora es actualmente de casi 2,5 puntos. Todos estos datos reflejan una crisis más que enquistada para Telecinco, que lleva meses sin salir de un pozo que parece no tener fondo.

2024, a priori, parecía que iba a ser un año idóneo para la recuperación. Pero nada más lejos de la realidad; la cadena de Fuencarral no ha sabido explotar sus -escasas- bazas y ha sido superada una y otra vez por Antena 3 y TVE.

Las Campanadas de Fin de Año han sido la puntilla para una cadena herida de muerte que, a miles de kilómetros de la Puerta del Sol, se ha quedado muy lejos de poder reunir siquiera a un millón de espectadores frente a los más de cuatro que reunieron tanto David Broncano y Lalachus en La 1, como Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3.

Un futuro muy complicado

El final de 2024 deja en Mediaset muchas incógnitas. La fortaleza de TVE sumada a la imbatibilidad de Antena 3 hace que las esperanzas de una pronta recuperación sean escasas. Telecinco, por tanto, parece estar condenada a seguir vagando en su particular travesía por el desierto.

Pese a ello, desde la dirección del grupo han de ponerse manos a la obra para darle -esta vez sí- una vuelta de tuerca a la programación de su principal cadena. El fichaje de Alberto Carullo debería ser un primer paso para ello.

Su trabajo, sin embargo, no será nada fácil, pues actualmente Telecinco no tiene prácticamente nada a lo que agarrarse. Si 2023 fue un año para olvidar, 2024 no ha sido mucho mejor. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona a lo largo del que acaba de arrancar, pero las previsiones no son nada halagüeñas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.