Vocento ha estrenado el año con la presentación de nuevos despidos dentro de su plantilla. Si cerró 2024 con cerca de una decena de recortes pactados que afectaron de lleno a los trabajadores de ABC, 2025 no ha empezado mucho mejor. Según ha informado el sindicato CCOO, dos nuevos despidos han afectado a la plantilla de Vocento.
Dos salidas que han venido impuestas a dos fotógrafos de El Comercio y La Voz de Avilés. Ambos trabajadores fueron convocados, según han informado desde el sindicato, el 30 de diciembre por recursos humanos, quienes les entregaron la carta de despido y el cheque con su liquidación. Una noticia de la que no tenía conocimiento el Comité de Empresa y que ha provocado que los trabajadores hayan tomado medidas drásticas.
Desde CCOO acusan a Vocento de llevar a cabo una maniobra que han catalogado de “atentado al proceso de negociación”. En las últimas semanas, empresa y trabajadores estaban inmersos en un proceso de negociación del convenio colectivo de 2024, 2025 y 2026, que los sindicatos han dado por roto.
Medidas extremas
Desde los representantes de los trabajadores aseguran que, hasta la fecha, las conversaciones habían seguido unas líneas de cordialidad, centrados en apostar y proteger le empleo de la plantilla.
Mientras tanto, desde Vocento siguen ejecutando el plan de recortes que ha preparado su recién estrenado CEO, Manuel Mirat. Algunos ya se han hecho efectivos como los llevados a cabo sobre los trabajadores de la imprenta, Madrid Comercio Gráfico Norte -de 70 personas- o la plantilla de ABC.
Seguiremos Informando…