Francisco Rosell ha pasado a formar parte de la nómina de columnista de ‘El Debate’, el medio vinculado a los propagandistas católicos y al CEU que dirige Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’ y ‘La Voz de Galicia’. El estreno de Rosell, de hecho, tuvo lugar este lunes, después de que el digital se volcase en su fichaje con una entrevista previa y colocando su rostro en su sección ‘Las caras de la noticias’.
El desembarco de Rosell se produce después de una salida movida de la dirección de ‘Vozpopuli’, el digital de Jesús Cacho, al que Rosell se incorporó en septiembre de 2023. La decisión, tomada en diciembre pasado, provocó una gran tensión a la hora de dar el relevo a Manuel Marín, designado como nuevo director.
Desde su fundación en 2011, motivada por la abrupta salida de su editor, Jesús Cacho, de ‘El Confidencial’ -que había fundado junto con Totoyo y otros socios-, la vida de ‘Vozpopuli’ ha conocido diversas direcciones, algunas de ellas provisionales. Incluso el propio Cacho ha tomado las riendas del puesto en alguna ocasión.
Según parece, esta es precisamente una de las causas de la inestabilidad en la dirección y en la alta cúpula del digital. Porque Cacho, como editor, y según apuntan algunas fuentes, no acabaría de asumir su cargo, ya que también mantendría fuertes criterios a la hora de dirigir su periódico, lo que le habría llevado a chocar con algunos de sus directores.
Esos choques, en según qué ocasiones, habrían sido más o menos velados. El de Rosell, aunque más discreto, ha sido uno de los ‘duros’. También fue bastante comentada la salida de Alberto Pérez Giménez, que recaló en ‘Vozpopuli’ tras su salida de ‘El Confidencial’ y, posteriormente, volvió a retornar al digital de Cardero.
Seguiremos Informando…