El operador multienergético Hafesa ha donado 10.000 euros a la Fundación Juegaterapia para apoyar la creación del Espacio MEJOR. Este innovador centro terapéutico está diseñado para ayudar a niños en tratamiento oncológico a superar las secuelas físicas y cognitivas derivadas de la enfermedad, promoviendo su rehabilitación a través del juego y la creatividad.
El acto de entrega de la donación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Juegaterapia, donde Diego Guardamino, director general de Hafesa, y Marta Fuentes, directora del área de Personas y ESG de la compañía, hicieron entrega de un cheque simbólico a Valle Sallés, vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Juegaterapia y Patricia Loyo, directora de Comunicación de la misma.
Un espacio para transformar vidas a través del juego
El Espacio MEJOR, una iniciativa pionera en España, está diseñado para atender las secuelas físicas y cognitivas que afectan a los niños y niñas tras superar el cáncer. Este centro terapéutico combina tecnología, creatividad y el poder del juego para facilitar la rehabilitación neurocognitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos y ofrecer apoyo integral a sus familias.
En sus instalaciones se desarrollarán actividades como terapias infantiles, talleres de arte y robótica, y sesiones de videojuegos, todas diseñadas para fomentar el bienestar emocional y la recuperación física de los niños y niñas.
Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, ha destacado: “Esta colaboración con Hafesa supone un gran paso para hacer realidad un espacio donde los niños y niñas puedan jugar y, al mismo tiempo, sanar. Su apoyo es fundamental para seguir transformando la vida de tantas familias que se enfrentan al cáncer infantil”.
Un compromiso con la sociedad
Diego Guardamino, director general de Hafesa, ha afirmado: “En Hafesa entendemos la importancia de apoyar iniciativas que mejoren las condiciones y la calidad de vida de las personas. Este proyecto, en particular, tiene un significado especial para nuestra organización, ya que nuestro presidente, Alejandro Hamlyn, tuvo que pasar gran parte de su infancia en hospitales. Su experiencia personal nos inspira a colaborar con proyectos como el Espacio MEJOR, que no solo ofrecen apoyo médico, sino también emocional y cognitivo. Este tipo de iniciativas son una muestra del compromiso de Hafesa por contribuir de manera tangible a un futuro mejor para las comunidades a las que servimos”.
Con esta acción, Hafesa refuerza su papel como agente de cambio, demostrando que el compromiso empresarial va más allá de los resultados económicos y se centra en mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.
Seguiremos Informando…