Recientemente Juan Luis Galiacho era noticia tras haber ofrecido a Emma García dejar su puesto como colaborador de Fiesta por dar una información falsa. La noticia en cuestión era una exclusiva sobre Victoria Federica.
Una semana después, el periodista se desdijo y admitió su error. “Me marcho”, le dijo a la presentadora del programa de Telecinco. Finalmente, y pese a su insistencia, Emma García logró convencerle de que abandonara el plató.
Todo quedó en una anécdota, pero lo que no pasó desapercibido fue la importancia que Galiacho tiene para Mediaset. En los últimos dos años se ha convertido en uno de los colaboradores estrellas del grupo, participando en varios espacios informativos.
Cuatro años ligado a Mediaset
En 2020 debutó en Mediaset de la mano, precisamente, de Emma García. Lo hizo en Viva la vida, un formato orientado principalmente a la crónica social. Un año más tarde saltó a Cuatro, donde ejerció como tertuliano de Cuatro al día hasta su cancelación, en abril del pasado año.
Entre tanto, también ha colaborado con otros programas de Telecinco como ¿Quién es mi padre?, Dinastías o Bárbara Rey, mi verdad. Actualmente colabora en el ya mencionado Fiesta y TardeAR, ambos producidos por la productora de Ana Rosa Quintana.
Desde la primera aparición de Galiacho como colaborador en programas de Mediaset han pasado ya cuatro años. Durante este tiempo ha compaginado sus apariciones televisivas con su labor de director de El Cierre Digital, periódico que fundó en 2018.
A buen seguro, sus habituales apariciones en programas como TardeAR o Fiesta le han supuesto unos sustanciales ingresos, pues como es de dominio público, las colaboraciones en televisión son de las más que mejor se pagan en relación a otros medios de comunicación.
Seguiremos Informando…