En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

UNA NUEVA CADENA PARA LA TDT

El Gobierno acelera los trámites para lanzar la TV de Prisa

SE ESTIMA QUE LANZARÁ EL CONCURSO ENTRE MARZO Y ABRIL

Pedro Sánchez tendrá su televisión en abierto sí o sí. Pese a que la jugada se había enfriado, parece que los casos judiciales que afectan a su entorno han acelerado los trámites. No obstante, y pese a las estimaciones iniciales, el concurso no se lanzará hasta la primavera.

La televisión de Prisa aguarda su momento para saltar a la TDT. Y este cada vez está más cerca. La actualidad manda, y lo cierto es que al Gobierno le hace falta tener un aliado mediático en la pequeña pantalla más allá de RTVE, siempre al servicio de los dictados de la Moncloa.

Ese aliado no es otro que Prisa, la empresa editora de sus dos principales brazos mediáticos en prensa y radio, El País y la Cadena SER. El grupo dirigido por Joseph Oughourlian trabaja desde hace meses en un proyecto que ha generado importantes grietas dentro del grupo.

Uno de los principales opositores ha sido -y es- el propio Oughourlian, que ve en el lanzamiento de una cadena en abierto un pozo de pérdidas. Hace unos meses, el Gobierno recibió el sí definitivo de Prisa, para el que han sido claves los grandes asesores mediáticos de Pedro Sánchez.

La división Prisa Media ha sido la principal valedora e interesada en esta maniobra que llevará al grupo a tener una tercera pata en la televisión. A pesar de que aún no se ha lanzado el concurso, se da por hecho que la empresa beneficiada será Prisa.

Según fuentes conocedoras de la maniobra, se estima que entre marzo y abril la nueva cadena de TDT salga a concurso. Concretamente, entre marzo y abril. La maniobra, como hemos contado en PRNoticias, no es casual, pues creen que la derecha ha ganado fuerza mediática desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia.

El cerco judicial, clave para configurar un escenario mediático favorable

Las últimas decisiones judiciales han puesto de los nervios a Pedro Sánchez y su entorno. Desde Moncloa creen que la “balanza” mediática está demasiado inclinada hacia la derecha, y su deseo es compensarla para que la oposición no obtenga tanto rédito del escenario actual.

Ahí es donde entra esta nueva cadena. Si bien su llegada a la TDT puede ser entendida como una noticia positiva, ciertamente se trata de la colonización de Prisa del medio televisivo. Una aventura similar a la que ya se dio hace 20 años, cuando el grupo lanzó Cuatro siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.