Terremoto de alta intensidad en Prisa. El Consejo de Administración de la compañía ha rechazado seguir adelante con la televisión que llevan meses preparando bajo la tutela del Gobierno. En una reunión marcada por la tensión, Joseph Oughourlian ha mostrado su total oposición al proyecto.
En una votación propuesta por Oughourlian, los contrarios a la TV -12 de los 15 consejeros que componen la cúpula directiva- han expresado su deseo de que Prisa “no opte a la nueva licencia de televisión, centrando todos sus esfuerzos en las líneas de negocio que actualmente desarrolla Prisa Media”.
Un jarro de agua fría para los accionistas afines al Gobierno, liderados por Andrés Varela Entrecanales, quien ha insistido en que Prisa no tendrá que aportar dinero para lanzar la televisión frente a los argumentos de un Oughourlian que ha manifestado que este proyecto es financieramente “inviable”.
Para más inri, y según avanza El Confidencial, el empresario franco armenio ha forzado la dimisión de Carlos Núñez, presidente de Prisa Media, quien ha presentado su renuncia esta mañana a primera hora. La continuidad de José Miguel Contreras como director de contenidos de esta división de la empresa también peligra.
Oughourlian, dueño del 29,9% del grupo a través de Amber Capital, ha asegurado que las personas que han estado empujando este proyecto tendrán que dejar sus funciones, ya sea mediante una degradación de sus funciones o directamente con el despido.
Por su parte, la facción afín al Gobierno está siendo muy crítica con la gestión de Oughourlian. Hace tiempo que quieren al franco armenio fuera de Prisa y buscarán su salida en junio, cuando se celebrará la Junta de accionistas.
Seguiremos Informando…