Radio Televisión Española trabaja sin descanso en los detalles de La familia de la tele. Será, sin duda, la gran apuesta para esta primavera, pues está previsto que su estreno sea a finales de abril. Poco a poco se han ido desvelando detalles del formato, como los nombres de sus presentadores o de sus colaboradores.
A un mes de su estreno, El Independiente ha adelantado su presupuesto. La familia de la tele costará 5,3 millones de euros por los 65 capítulos contratados. El programa, que correrá a cargo de La Osa Producciones -nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid- tendrá un coste de 81.500 euros por programa.
El programa se ubicará en la franja que va de las 18:30h a las 20:30h, emitiéndose después que La Promesa y antes que Aquí la tierra. Como contamos en PRNoticias, sus presentadores serán Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño.
En cuanto al plantel de colaboradores, aún no hay confirmados, pero se prevé que sean algunos habituales de Ni que fuéramos Shhh, como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Kiko Hernández. También se ha rumoreado que estará Alba Carrillo, quien actualmente ya participa en varios formatos de TVE.
El capricho personal de José Pablo López
La familia de la tele es la gran apuesta de TVE para esta primavera, pero también el gran capricho de su presidente, José Pablo López, quien durante su etapa como director de contenidos ya quiso llevarse a la pública el espíritu del universo Sálvame a través de sonados fichajes procedentes de Telecinco.
Cuando se supo que Sergio Calderón -procedente de la extinta La Fábrica de la Tele- quedó claro cuál era el objetivo de la nueva dirección del ente público. El “blanqueo” de figuras como María Patiño o Belén Esteban en La Revuelta fue el preludio de lo que va a llegar el próximo mes a TVE.
Con esta y otras decisiones, José Pablo López está construyendo una TVE a su imagen y semejanza. Progresista, irreverente y sin complejos. Eso sí, el servicio público quizá pueda ponerse en duda, pues este regreso de Sálvame a la primera línea está lejos de ser la decisión más coherente con las reglas de la corporación.
Pese a las críticas, la corporación ha defendido la utilidad de este nuevo formato de entretenimiento, señalando que “aunará entretenimiento y temas de servicio público” que se tratarán “con mucho humor, mucho sentido de la diversión y con mucha responsabilidad de sentido de servicio público”. Habrá que esperar a su estreno para comprobar si es cierto o sólo son meras palabras.
Seguiremos Informando…