Los dos principales ‘campeones’ de José Pablo López para recuperar audiencia en RTVE van camino de cerrar el curso con unas cifras demoledoras… en un sentido contrario al que pretendía su inspirador.
La Revuelta de David Broncano se ha ido desinflando en una caída sistemática que le ha hecho pasar de un 17,1% y más de 2,2 millones de espectadores en septiembre a un 11,1% y 1,4 millones de seguidores a punto de cerrar el mes de mayo.
El ‘show’ de Broncano, en el que la alta dirección de la Corporación había puesto grandes esperanzas para conquistar el access prime time y desbancar a ‘El Hormiguero’, lleva un absoluto camino de perdición.
Su competidor, precisamente, va a cerrar curso con su mejor ventaja histórica y creciendo respecto al mes anterior por segundo mes consecutivo, sumando 18 semanas seguidas por encima de La Revuelta. El programa de Pablo Motos se sitúa a punto del cierre de mayo en un 15,5% y cerca de 2 millones de espectadores.
Pero la pelea no sólo se vive en dicha franja. El intento de sumar audiencia a través del desembarco de una versión remasterizada de Sálvame, La familia de la tele, ha sido un fracaso absoluto desde el primer momento de su estreno.
En total, el espacio de la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid -agraciada con contratos para otros productos de RTVE- se ha posicionado en mayo en un 6,9% acumulado en sus dos tramos, convirtiéndose en el programa de La 1 con menos cuota en el mes y promediando poco más de medio millón de seguidores.
El balance de La familia de la tele no puede ser más desastroso a todos los niveles. No sólo no proporciona audiencia, sino que además exige un gasto enorme y ha creado una fuerte crisis reputacional a la Corporación por el fichaje de los expertos de la ‘telebasura’ en España con cargo al erario público.
Con todo, La Revuelta y La familia de la tele son los dos exponentes principales de una larga lista de fracasos acontecidos durante la gestión de López, bien como director general de Contenidos bien como presidente de la Corporación.
En ese sentido, en RTVE se recuerdan las cifras de algunas de las apuestas del ‘josepablismo’: La Moderna (8,3%), El Conquistador (7,4%), Cover Night (6,9%), Los pacientes del doctor García (5,2%), Vamos a llevarnos bien (4,8%), Baila como puedas (4,9%) o La Ruta Morancos (6,7%) son algunos ejemplos.
Pero también se recuerdan casos más sangrantes como el 59 segundos (remitido a La 2 tras su fracaso en La 1 y promediando un 6,6%) o el de Supernanny, que fue grabado y cancelado antes de su emisión.
Seguiremos Informando…










