Televisión Española tenía una papeleta compleja desde hacía tiempo. Marc Sala no se encontraba a gusto en La Hora de La 1, pues consideraba que estaba a la sombra de Silvia Intxaurrondo. Finalmente, el catalán se marcha al Telediario del Fin de Semana.
Silvia Intxaurrondo presentará La Hora de La 1 en solitario a partir de septiembre. TVE ha tomado la decisión de sacar a Marc Sala del programa matinal para llevarlo al Telediario del Fin de Semana.
Una reestructuración que esconde el malestar que se había generado entre ambos presentadores, especialmente desde que Sala comunicó a la dirección de RTVE que no estaba cómodo en su papel de copresentador.
La periodista vasca ha conseguido hacer de La Hora de La 1 su propio programa; un espacio de autor presentado por una comunicadora muy afín al Gobierno que ahora sale reforzada. Las audiencias han dado la razón al ente público, pero es cierto que la imparcialidad en La Hora de La 1 brilla por su ausencia.
Un sector importante de RTVE teme que con la marcha de Marc Sala, la audiencia del programa no solo caiga, si no que además la línea editorial se escore más hacia la izquierda. Entre los argumentos que esgrimen está la cercanía de las elecciones generales, que se celebrarán -si nada cambia- en 2027.
La legislatura, por tanto, atraviesa un momento clave, con los casos de corrupción cercando al Gobierno, que necesita de todos los actores mediáticos afines para inclinar la balanza hacia su lado. Y una de ellas será, sin duda, una Silvia Intxaurrondo que ya es intocable en TVE.
Así quedan los informativos
Álex Barreiro y Lorena Baeza, en el Telediario Matinal
La periodista de ‘La Hora de La 1’ Lorena Baeza se incorpora al Telediario Matinal junto a Álex Barreiro, que continúa al frente del primer informativo del día, líder absoluto de audiencia en su franja. Ellos serán los encargados de adelantar la agenda de la jornada. Desde las 06:00, un repaso rápido y riguroso a la actualidad del día.
Alejandra Herranz continúa al frente del Telediario de las 15:00
Espacio informativo de referencia, el Telediario 1 tiene una cita con los espectadores y la actualidad de lunes a viernes, a las 15:00 horas. Alejandra Herranz continúa al frente de esta edición que acerca las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, cultural, deportivo y meteorológico y que está allí donde sucede la noticia, gracias a su extensa red de corresponsales por todo el mundo.
Pepa Bueno regresa a RTVE para presentar el Telediario de la noche
Por la noche, a las 21:00 horas, la periodista Pepa Bueno, que presentó el informativo de 2009 a 2012, vuelve a RTVE para liderar una de las ediciones más emblemáticas de sus informativos, el Telediario 2. Un repaso a la actualidad nacional e internacional aportando pluralidad, análisis y contexto y dando voz también a sus protagonistas.
Marc Sala y Lourdes Maldonado, nuevo tándem en el Fin de Semana
Marc Sala, presentador de ‘La Hora de La 1’, y Lourdes Maldonado, responsable en las últimas temporadas de ‘Las tardes de RNE’ y con larga trayectoria en la presentación de informativos, se ponen al frente del Telediario Fin de Semana para contar las noticias más relevantes del sábado y el domingo, a las 15:00 y 21:00 horas.
Seguiremos Informando…










