José Manuel Romero, más conocido como ‘Romerito’, estaría preparando su desembarco en El Diario del clan Escolar, según ha informado El Independiente, que también ha indicado el abandono del Grupo Prisa por parte del periodista después de haber estado ligado durante décadas al mismo. Y a sus cloacas.
‘Romerito’, considerado un experto en el periodismo de ‘fontanería’, ha sido el encargado, durante años, de las cuestiones más peliagudas en los principales medios de Prisa, tanto en El País como en la SER. La última de ellas, por cierto, la defensa inquebrantable de la inocencia del imputado fiscal general del Estado.
Lo curioso de esta migración al medio más representativo del sanchismo, la empresa familiar del clan Escolar, es que tiene por protagonista al responsable de uno de los episodios más turbios de la llamada ‘guerra sucia’ contra Pablo Iglesias.
Porque en Prisa -y fuera- no se olvida que la difusión del informe ‘fake’ PISA (Pablo Iglesias S.A.) correspondió a la responsabilidad de ‘Romerito’ en calidad de subdirector de Informativos de la Cadena SER.
‘Romerito’ no ha destacado tampoco, a lo largo de tantos años, por verse afectado por la vergüenza. Él, que dio a bombo y platillo en la emisora de Prisa todo lo relacionado con el Informe PISA, no tuvo empacho, años después, en escribir en El País que “estaba destinado a dar aliento mediático a tabloides e incluso a medios supuestamente respetables para instalar en el ambiente una mentira: la financiación ilegal de Podemos”.
Él debía saberlo de primera mano, pero se cuidó bien de hacer autocrítica sobre su papel en dicha operación. ¿Qué dirá Pablo Iglesias, ahora, si se confirme su desembarco en el acorazado de la izquierda caviar, rompeolas de ‘ninis’ y de pijetes progretas a los que les tenían que escribir los guiones en cierta emisora?
Seguiremos Informando…









