Tras la gala de entrega de los Abarca Prize, en los que HM Hospitales y la familia Abarca entrega sus galardones, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, ha reflexionado acerca de algunas cuestiones importantes.
Los Abarca Prize reconocieron al profesor Hans Clevers por ser el descubridor de la tecnología que permite replicar órganos humanos en miniatura; los organoides. Al margen de ello, Juan Abarca ha destacado la importancia de preservar el diálogo y el consenso político en un contexto especialmente complejo.
A continuación reproducimos sus palabras:
Primero quiero agradecer a la Ministra del Ministerio de Sanidad, Mónica Garcia, su presencia a pesar de que tenía compromisos personales que atender. Quiero agradecer también el cariño que demostró a mi familia y a mi persona y la buena disposición para relacionarse con todo el mundo con independencia de su ideología o tendencia política.
Y quiero agradecer que, aunque en su discurso destacó entre otras cosas como la apuesta por la ciencia y la investigación solo la defensa de la Sanidad pública (lo que es totalmente esperable) hizo una llamada al consenso y el diálogo entre los políticos para tratar de llegar a acuerdos.
Acuerdos que son importantes para nuestro país, pero son imprescindibles para nuestro sistema sanitario y obligarían a dejar a un lado diferencias que impidiera no llevarlos a cabo. Centrarse en lo que nos une.
Segundo, quiero agradecer muy especialmente la presencia de autoridades del Partido Popular nacional -la Comunidad de Madrid no mando ni representación una vez más- al acto a pesar de la gran crispación que existe q actualmente con el Ministerio. Así que muchas gracias a la vicesecretaria del partido Carmen Fúnez de Gregorio, al consejero de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, a Julio Comesaña y a Carmen Navarro por acudir.
Las cosas a veces son muy complicadas. A veces, incluso, nos las complicamos absurdamente y entre unos y otros ponemos más distancia pero creo que poder cumplir la vocación de servicio público y trabajar para tu gente en algo tan sensible como la Sanidad no tiene precio y tiene repercusiones inmediatas para la sociedad.
Así que más allá del premio, de su éxito en ia celebración -felicito especial a nuestro equipo de marcom con Roberto Sanz Soblechero a la cabeza, me gustaría pensar – aunque puedo pecar de ingenuo – que a lo mejor con el acto de ayer hemos contribuido a que se pueda volver a esa senda del diálogo y los acuerdos que son tan necesarios. La política creo que es muy seria. Y más en cosas como la Sanidad porque la gente no tiene otra opción que lo que hagan los políticos.
Seguiremos Informando…










