Vuelven las turbulencias a la Agencia EFE. Los trabajadores de la compañía pública, representados por el sindicato CCOO han puesto en tela de juicio la última convocatoria de oposiciones que afecta a la marca que dirige Miguel Ángel Oliver. Tal y como han denunciado, la última convocatoria podría vulnerar algunos principios básicos como la igualdad de oportunidades.
Entre las irregularidades, que denuncian está la imposición por parte de EFE de obligar a los trabajadores a un turno rotatorio que no contempla el convenio colectivo. Además, denuncian diferencias “injustificadas” en los requisitos lingüísticos y de titulación entre plazas equivalentes, lo que “atenta contra la igualdad de oportunidades”.
Desde el sindicato aseguran que no es la primera vez que las plazas se diseñarían “en función del perfil de la persona a la que se le pretende adjudicar la plaza”, algo que catalogan de una “gravedad extrema”.
Más limitaciones
No son los únicos reproches que lanzan contra EFE, ya que desde CCOO aseguran que la agencia también impone a los trabajadores que se han sumado a la plantilla por sentencia judicial como “indefinidos no fijos” y a los trabajadores locales en el extranjero que no puedan presentarse a procesos de selección en fase interna. Algo, que desde el organismo tachan de desigualdad, considerándolo una limitación a la trayectoria profesional de los propios trabajadores.
Una nueva polémica que se suma a otros frentes que mantienen abiertos. Entre ellos, el acuerdo sobre la jubilación anticipada incentivada que vence el próximo mes de diciembre y las negociaciones del convenio colectivo.
Seguiremos Informando…










