LaSexta estrena esta noche (22:45h) Cazadores de imágenes , un nuevo formato que combina naturaleza, emoción y grandes experiencias de la mano del fotógrafo y aventurero Gotzon Mantuliz, y que se estrena mañana en el Prime Time de la cadena.
El fotógrafo Gotzon Mantuliz (Getxo, 1988) se embarca junto a varios famosos en una expedición extraordinaria por los rincones más remotos del planeta para capturar la imagen más impresionante de animales salvajes en libertad.
En cada entrega, el presentador recorre espectaculares parajes acompañado de un invitado conocido para vivir una expedición única, en la que la observación, la paciencia y la conexión con la naturaleza serán las claves para lograr una imagen irrepetible. El espacio ofrece al espectador una experiencia televisiva diferente, repleta de acción, belleza y respeto por la naturaleza.
¿Qué sensaciones tienes de cara al estreno del programa y de cara a tu estreno televisivo como presentador?
Bueno, pues lo siento como el parto después de un montón de meses de muchísimo trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación. Así que ya estoy deseando también que el proyecto vea la luz porque se ha hecho largo todo este año y pico de trabajo.
Estoy deseando ya poder compartirlo y que la gente lo vea. No sé, yo tengo muchas ganas, estoy contento con lo que hemos conseguido, y espero que guste y que sorprenda.
¿En qué consiste Cazadores de Imágenes? ¿Qué van a ver los espectadores?
El objetivo principal de cada episodio es fotografiar un animal en su hábitat natural para publicar esa foto en la revista National Geographic España. Entonces, contamos un poco el viaje, la logística, cómo se prepara… un poco lo que hay que hacer para que se dé este encuentro y conseguir las fotografías.
Y en cada episodio me acompaña un invitado que vive en primera persona lo que es estar cara a cara con estos animales tan imponentes. Yo creo que el espectador se va a dar cuenta del trabajo que hay detrás de estas fotografías. Y luego también a través del invitado, porque claro, no están acostumbrados, nunca han vivido algo así ni volverán a vivirlo seguramente.
¿Cómo surge la idea del programa? No estamos muy acostumbrados a ver este tipo de formatos…
Sí, total. Yo me siento súper contento e ilusionado por lo que dices. Al final que en prime time poder ganar un espacio en el que den cabida a los animales y a la naturaleza, a mí me parece ya un triunfo y algo de lo que estoy encantado, pero también supone una responsabilidad por mi parte.
Yo voy a trasladar un poco lo que hago yo en Instagram, que al final yo sí que en Instagram muestro un poco estas fotografías para plasmar la belleza de los animales y la naturaleza, para acercárselo a la gente que no tiene la suerte de vivirlo. Y esto es contar precisamente las historias que hay detrás de estas imágenes y cómo se logran. Entonces, pues bueno, al final dándole un poco forma a esta idea, pues surgió Cazadores de imágenes.
Y también la idea de que venga un invitado es un poco lo que dices también. Yo creo que quizás gente que no es consumidor de documentales o que de por sí la naturaleza no les atrae mucho, pues que quizás a través del invitado se unan a ver este formato y de esta manera también acercar a la naturaleza y los animales a gente que quizás de otra manera no llegaría, ¿no? Y el invitado va a hacer eso, que el espectador sienta de una manera más cercana lo que se vive en esos momentos.
Imagino que tu paso por El Desafío y proclamarte campeón de la pasada edición ha sido clave, ¿no? No sé si te veías hace unos años haciendo un programa de televisión…
Sí, porque ahí pues cuando Jorge Salvador se fijó en mí. Le gustó cómo trabajaba y cómo lo hacía. Y entonces fue ahí cuando quiso hacer algo conmigo y rescaté la idea esta que tenía yo en mente. Yo desde que era un niño he soñado con hacer documentales, más detrás de la cámara que delante, la verdad.
Pero bueno, fotografiar y documentar animales antes de que hubiera redes sociales ni nada. Luego está claro que las redes sociales evolucionaron, se convirtió en un trabajo y tal, pero yo siempre he tenido como muy claro mi foco de a dónde ir. Entonces en este formato un poco se junta pues todo lo que he estado haciendo estos años y la verdad que estoy muy ilusionado de poder tener esta oportunidad.
Si te tuvieras que quedar con un momento emotivo o que te haya tocado por dentro, ¿con cuál te quedarías? Algo que nos puedas desvelar.
A ver, momentos emotivos ha habido algunos bastante potentes. Mario (Vaquerizo), cuando pudimos estar ahí con una familia de gorilas, fue un momento súper emotivo. Yo ya lo había vivido varias veces y es verdad que es algo que te encoge el corazón, es una energía que te transforma por dentro.
Y claro, pues Mario (Vaquerizo) le pegó una sacudida fuerte y le dejamos sin palabras y a lágrima viva de poder vivir un momento así. Con Silvia también, con un tiburón ballena, un momento súper bonito que ya veréis también que fue muy emotivo. Y luego sí que ha habido momentos más de tensión, más potentes, como con Mamen, con 10 tiburones tigre de 4 o 5 metros alrededor nuestro.
Y un momento muy cañero también con Patricia (Conde), con esos osos grizzlies. Yo creo que ha sido un momento también que será bastante impactante. Es que en Brasil conseguimos meternos al agua con una anaconda de 8 metros, que es algo que muy poca gente ha hecho.
Se dieron todas las circunstancias combinadas con lo que se dice de esta situación y conseguimos reflejarla bastante bien tanto en foto como en vídeo y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.
Imagino que también por tiempos y demás es un formato muy difícil de producir y de preparar. Pero el hecho de que Atresmedia haya renovado Cazadores de imágenes por una segunda temporada también demuestra un poco la confianza que ha tenido tanto la productora como el grupo en vosotros…
Es verdad que a nivel logístico, si se quería hacer una segunda había la opción esta, o si no la otra era esperar a que se emitiese. Y si se quería hacer una segunda, pues estar un año preproduciendo y grabando sin poder emitir y al siguiente ya poder emitir. Pero es verdad que aún así, con estas circunstancias, que hayan querido apostar por una segunda temporada y cuando lo hicieron ni siquiera habían visto toda la primera temporada.
A mí me da mucha confianza porque significa que lo que estamos haciendo a la gente que sabe de tele le ha gustado y que es un formato diferente y bonito. A mí, por una parte, súper agradecido y por otra un poco también te da confianza en seguir trabajando en esto, que al final del esfuerzo que estamos dedicando merecen la pena.
No sé si tienes alguna expectativa a nivel de audiencias. ¿Te preocupa el dato? ¿Qué esperas del estreno?
Pues la verdad que el dato tampoco… Entiendo que a los que les tiene que preocupar les preocupará. A mí lo que me importa es que guste a la gente y que lo vea. Yo me siento ya como muy contento, muy feliz de que se dé un espacio de naturaleza y animales en prime time. Para mí eso ya es un lujazo y me alegro un montón de poder llegar a un montón de gente que quizás de otra manera no llegaría al formato documental.
Creo que esto es como un híbrido entre muchas cosas que va a acercar la naturaleza y los animales a mucha gente. Yo espero que el que lo vea lo disfrute y pueda transmitir esa pasión y ese respeto por la naturaleza y los animales. Para mí ese es el objetivo.
Seguiremos Informando…










