Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa, y Pony.ai, líder mundial en tecnología de conducción autónoma, han anunciado que han formado una alianza para llevar la movilidad autónoma a Europa.
Esta asociación incorporará la tecnología pionera de conducción autónoma de nivel 4 de Pony.ai al amplio ecosistema de Bolt. La asociación se centrará inicialmente en pruebas en el mundo real, validación de la seguridad y diseño de la experiencia para proporcionar una capacidad totalmente autónoma y sin conductor. Las ciudades objetivo iniciales para la implementación se elegirán entre los Estados miembros de la UE y los países europeos no pertenecientes a la UE.
Se espera que esta asociación refuerce aún más la presencia de Pony.ai en Europa, aprovechando la experiencia regulatoria y la amplia presencia de Bolt en todo el continente. Fundada en 2013 en Estonia, Bolt opera actualmente en más de 50 países y 600 ciudades, y ofrece servicios de movilidad compartida a más de 200 millones de clientes.
El Dr. James Peng, fundador y director ejecutivo de Pony.ai, declara: “La asociación con Bolt supone un paso importante en nuestra expansión global. Al combinar la tecnología de conducción autónoma de Pony.ai con el profundo conocimiento de Bolt sobre la movilidad europea, podemos acelerar el despliegue de una tecnología de robotaxis segura y fiable. Europa es un mercado en rápido crecimiento y muy prometedor para la movilidad autónoma, y creemos que esta colaboración nos proporcionará una sólida base para el crecimiento futuro. Esperamos crear juntos un nuevo valor”.
MarkusVillig, fundador y director ejecutivo de Bolt, afirma: “Los vehículos autónomos transformarán la forma en que se desplazan las personas y las mercancías, y Bolt se enorgullece de asociarse con Pony.ai en un momento en que la empresa está ampliando su tecnología de conducción autónoma. Como única plataforma independiente de transporte compartido fundada en Europa que compite a nivel mundial, Bolt se encuentra en una posición única para ayudar a ampliar los vehículos autónomos de forma responsable y eficiente, en plena consonancia con las normas europeas de seguridad y datos”.
Guiada por su visión de “movilidad autónoma en todas partes”, Pony.ai continúa avanzando en el desarrollo y la comercialización de robotaxis a nivel mundial. Pony.ai ha establecido una presencia global en ocho países a través de asociaciones y ha acumulado más de 55 millones de kilómetros de pruebas y funcionamiento autónomos en carreteras abiertas de todo el mundo.










