Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba ha anunciado la adopción del sistema de gestión del aprendizaje Canvas, desarrollado por Instructure, el ecosistema líder en tecnología de aprendizaje, utilizado por centros educativos referentes en España y alrededor del mundo. La incorporación de Canvas forma parte de la estrategia global de innovación del Campus, centrada en la personalización del aprendizaje, la mejora continua y el uso inteligente de la tecnología.
Con la decisión de adoptar Canvas desde el lanzamiento de los primeros cursos, Campus Córdoba podrá ofrecer experiencias de aprendizaje y enseñanza consistentes e integradas para cumplir con su promesa de ofrecer una educación alineada con las demandas del mercado laboral, que combina formación teórica y práctica en un entorno moderno, conectado y orientado a la empleabilidad.
A través de las diferentes funcionalidades y herramientas de Canvas y su capacidad de integrarse con cientos de aplicaciones de terceros, el centro podrá incorporar metodologías activas, aprendizaje por proyectos y sistemas de evaluación continua, favoreciendo una experiencia formativa más flexible, dinámica y participativa.
“Nos caracterizamos por ser un campus pionero desarrollado por y para empresas con altas necesidades de formación técnica, y en el momento de buscar la mejor tecnología, Canvas se impuso por su capacidad de ofrecer una experiencia fluida, tanto para docentes como para estudiantes, y por su ecosistema abierto, que nos permite integrar recursos, analíticas y metodologías activas en un solo entorno. Además, su enfoque innovador y su desarrollo impulsado por IA nos ofrecen la seguridad de estar construyendo una experiencia de aprendizaje preparada para el futuro”, afirma Marco Antonio Franco, socio fundador de Campus Córdoba.
En su proceso de digitalización, uno de los principales desafíos del Campus Córdoba era integrar la tecnología de manera efectiva, fomentar la implicación del estudiantado y disponer de datos que apoyen la mejora constante. Canvas ofrece una solución segura, intuitiva y centrada en la experiencia de aprendizaje, que además puede adaptarse rápidamente a los cambios impulsados por tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial generativa y los agentes de IA, los cuales ya se integran a través de su nuevo sistema Ignite AI.
El nuevo campus, inaugurado esta semana, está concebido para un crecimiento sostenido y ambicioso, con la previsión de alcanzar los 5.000 estudiantes a medio plazo. Con este proyecto Campus Córdoba reafirma, además, su compromiso con el desarrollo del talento local y con la creación de oportunidades que impulsen la Formación Profesional como motor de crecimiento y competitividad para la ciudad.
“La Formación Profesional en España representa una gran oportunidad para el desarrollo de comunidades como la que impacta Campus Córdoba, y nos enorgullece poder proveer la tecnología y el acompañamiento para que puedan complir su misión. En un contexto donde el panorama del aprendizaje evoluciona rápidamente hacia modelos centrados en competencias, es fundamental que las instituciones cuenten con herramientas capaces de impulsar este tipo de formación, y Canvas no solo centraliza y dinamiza los procesos de aprendizaje y enseñanza de hoy, sino que empodera a las instituciones para fomentar y apoyar el aprendizaje a lo largo de la vida”, afirma Eumari Bonilla Cartier, directora regional en España de Instructure.
FP en España: empleabilidad y desarrollo económico
En un contexto en el que la Formación Profesional en España vive una transformación sin precedentes, con más de 1,2 millones de estudiantes matriculados y un crecimiento del 36% en los últimos seis años, el Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba reafirma su propósito de consolidarse como referente nacional en innovación educativa y en la modernización de la FP.
Este crecimiento sostenido que, según datos del portal oficial TodoFP del Ministerio de Educación, ha supuesto la incorporación de casi 29.000 nuevos alumnos solo en el último año, refleja el papel cada vez más estratégico de la Formación Profesional como motor de empleabilidad y desarrollo económico de España.









