La crisis de audiencia de Mediaset castiga ahora a la sección de Deportes de los Informativos. El grupo audiovisual ha puesto en marcha una reorganización de su oferta informativa deportiva con el objetivo de reforzar El Desmarque como marca transversal del grupo y unificar los rostros que conducen esta sección en Telecinco y Cuatro. La estrategia pasa por concentrar la presentación de la actualidad deportiva en un mismo equipo, presente en ambas cadenas y en todas sus ediciones.
En esta nueva etapa, Manu Carreño, Ricardo Reyes y Matías Prats Jr. asumen la conducción de El Desmarque de forma coordinada: Carreño se mantiene al frente de las ediciones de mediodía de lunes a viernes, Reyes se hará cargo de la información nocturna y Prats Jr. presentará los bloques deportivos de los fines de semana. Este esquema se aplicará de manera indistinta en los Informativos de Telecinco y Cuatro, lo que supone una unificación total de las caras del deporte dentro del grupo.
El movimiento implica la salida del proyecto de Joseba Larrañaga, Lucía Taboada y Luis García, hasta ahora vinculados a las distintas ediciones deportivas. Taboada y García estaban al frente de las ediciones de mediodía y noche, respectivamente, mientras que Larrañaga había sido incorporado para reforzar los fines de semana en Cuatro. Según ha podido saber EL MUNDO, ninguno de los tres continúa ya en el área de Deportes de Mediaset.
Con esta reordenación, el grupo busca consolidar El Desmarque como su referencia deportiva sin modificar los contenidos ni la identidad editorial de sus informativos, aunque sí las figuras que los representan ante la audiencia. De hecho, el nuevo modelo ya se ha empezado a materializar en pantalla, con Matías Prats Jr. al frente de la información deportiva en las ediciones de fin de semana tanto en Telecinco como en Cuatro.
Seguiremos Informando…










