2025 tampoco ha sido el año de RNE. Si como emisora, la radio pública sigue inmersa en una crisis de la que no ha conseguido salir en varios años, las cifras como grupo tampoco la respaldan. A nivel individual, RNE se ha estancado como la quinta emisora más escuchada del país siendo superada en todo momento por RAC 1 y siendo incapaz de lograr de alcanzar en ningún momento el millón de oyentes, cerrando el año con 945.000 oyentes.
Un año en el que ha hecho cambios de calado al frente de sus principales programas informativos. Mientras que en sus mañanas, Juan Ramón Lucas comenzaba una nueva era después de la etapa de Josep Cuní; Rosa Maróa Molló también se convirtió en la nueva protagonista de sus noches informativas tras la salida de Carlos Núñez.
A pesar de este descenso reciente, RNE ha logrado recuperar oyentes en comparación con años anteriores. Sin embargo, lo hace con números modestos, mejorando su dato interanual un 6,2%, representado en un incremento de 59.000 oyentes en el último año.
Datos modestos para el resto del grupo
Radio 3, la segunda radio del grupo con más proyección tampoco vive uno de sus mejores momentos. Con 413.000 oyentes, y a pesar de haber ganado enteros en el último EGM, despide el año con un 8,4% menos de fieles que en 2024, lo que se traduce en 38.000 oyentes.
Una estadística que rompen tanto Radio 5, como Radio 4. En el caso de la emisora dedicada de forma exclusiva a las noticias, despide el año con 272.000 oyentes, un 14,8% más que en el pasado ejercicio. Además, Radio 4 crece hasta los 27.000 oyentes. Radio Clásica pierde adeptos, un 12,2% concretamente, hasta los 187.000 oyentes.
Seguiremos Informando…










