Estrategos inicia el año de su décimo aniversario con el nombramiento como director general de Gregorio Martínez, que fue jefe de Gabinete del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, y hasta la fecha era el director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija y de su Fundación. De esta forma, Martínez pasa a ser una pieza clave de la consultora fundada por Fran Jerez,actual CEO de la misma.
El nombramiento de Martínez responde al objetivo de la compañía de Asuntos Públicos y Negocio de mejorar el volumen y la diversidad de sus actividades después de firmar en 2025 el mejor año de su historia. Asimismo, se trata de lograr mayores cotas de calidad, conocimiento y reconocimiento en el ámbito de los servicios profesionales, siempre con los valores que han caracterizado a la compañía desde sus inicios: transparencia, ética y conducta profesional. Con su incorporación a Estrategos, Gregorio Martínez aporta su amplia trayectoria profesional, que combina importantes responsabilidades tanto en la esfera pública como en la privada.
Una trayectoria de gran relieve
Gregorio Martínez nació en Madrid en 1963 y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. En el campo público, fue director de Gabinete del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior. También ha sido, en el seno del PSOE, director del Gabinete del secretario general y director de Relaciones Internacionales. A su vez, ha formado parte de diversos consejos de administración de empresas, tanto públicas como privadas.
Precisamente en el ámbito privado, el nuevo director general desempeñó cargos como los de gerente de operaciones en ACCIONA o Manager en Cap Gemini/Ernst&Young. También fue responsable de proyectos de consultoría de alta dirección para múltiples empresas y organizaciones. Por último, y en el terreno de las organizaciones sociales, Martínez fue gerente del Consejo de la Juventud de España y director de la ONG Intercultura España. El nuevo director general sigue ocupando el puesto de secretario del Patronato de la Universidad Nebrija.
“Vengo con ilusión y ganas de aportar mi experiencia a una de las consultoras de más prestigio y rigor en el ámbito de los asuntos públicos. De igual forma, pretendo darle la proyección para afrontar con éxito el enorme potencial existente en este campo de los servicios profesionales. Para mí es un placer incorporarme al proyecto Estrategos, al que espero aportar más de esos mismos valores a través de mi experiencia de las últimas décadas tanto en lo público como en lo privado”, ha manifestado el nuevo director general, que contará como adjunto con David Alcobendas, nombrado el pasado mes de noviembre.
Un año apasionante por delante
Estrategos encara así una nueva etapa con una dirección reforzada y una hoja de ruta clara: seguir siendo un actor sólido, riguroso y ético en el ámbito de los Asuntos Públicos, el Negocio y la Incidencia Política. Casi diez años después de su fundación, la consultora continúa evolucionando, sumando talento y consolidando su papel como puente entre la Administración y las empresas que quieren transformar su entorno. Su cartera supera ya los 100 proyectos.
Seguiremos Informando…










