Cuando ya se ha cumplido un año desde que Vocento inició una nueva etapa de la mano de Manuel Mirat como CEO, comienza un nuevo camino para la compañía. Aprovechando la llegada del año nuevo, la editora responsable de cabeceras como ABC continúa inmersa en un proceso de transición que sigue ceñido a un estricto plan de recortes.
El próximo 26 de febrero llegará el momento de la verdad y se conocerá el primer balance económico anual en la era de Manuel Mirat. Lo hará tras un año en el que las cabeceras de Vocento han visto reducidas sus plantillas, después de remodelar buena parte del equipo directivo de la compañía con hasta seis nuevos nombramientos en 2026 y habiendo superado los 100.000 suscriptores unificando el conjunto de sus cabeceras, correspondiendo 65.000 únicamente a ABC.
No obstante, los despidos siguen a la orden del en la compañía, que recientemente se ha cesado a varios responsables comerciales y al director de una de sus publicaciones regionales. A pesar de que, a falta de lo que se conozca el próximo mes de febrero, los resultados correspondientes al tercer trimestre mostraron la radiografía de una compañía que moderó sus pérdidas, reduciéndolas hasta los 3,2 millones de euros y sostenida por unos ingresos de 238 millones de euros.
Febrero, mes clave
El mes de febrero se presenta como una de las fechas marcadas en rojo para la compañía responsable de diarios regionales como El Comercio. Además de presentar sus resultados anuales correspondientes a ejercicio de 2025, también presentará un nuevo diseño en la versión digital e impresa de ABC, unificada a un nuevo diseño de la app.
Así lo ha asegurado ECD, quien asegura además que a lo largo de la próxima primavera estas novedades se extenderán al resto de cabeceras regionales de la compañía. Una iniciativa que completa la hoja de ruta que Manuel Mirat y su equipo han ido reelaborando a lo largo de este primer año.
Seguiremos Informando…










