Informativos Telecinco ha logrado en los últimos meses estabilizar sus emisiones en su franja habitual de noticias cumpliendo la hora de inicio y finalización marcada en parrilla, una estrategia que se interpretará internamente como una respuesta directa a la pérdida de espectadores tras el final de concursos como Pasapalabra, que tradicionalmente pescaban audiencia en el arranque de las ediciones de noticias.
Los datos más recientes sobre audiencia de informativos muestran a Antena 3 Noticias como líder claro, con cifras que superan el 18 % de cuota en su edición de noche y más de 2 millones de espectadores en días puntuales. En este escenario, los telediarios de La 1 mantienen su posición como la segunda opción informativa, con cifras que rondan el 12 % de share, según los últimos informes de consumo televisivo de Barlovento Comunicación y Kantar Media.
Frente a ello, la edición de Informativos Telecinco de las 21:00 registra audiencias más modestas. Por ejemplo, en septiembre de 2025, esta edición de Telecinco anotó un 6,8 % de cuota de pantalla con alrededor de 740.000 espectadores, muy lejos de los números de Antena 3 o los Telediarios de La 1 en ese mismo día.
Este contexto ayuda a entender por qué Mediaset está siendo especialmente escrupulosa con el horario de emisión de sus informativos y por qué ha decidido apostar por la vuelta de Allá tú como principal formato de antesala de las noticias, esta vez con Juanjo Bonet como presentador. Una estrategia con la que la cadena busca ordenar la franja previa a las noticias y generar un entorno más estable que permita a los informativos competir de forma directa con La 1 en el ránking de informativos.
Seguiremos Informando…










