El Parlamento Europeo ha rendido un sentido homenaje, en su sesión de este 21 de enero en Estrasburgo, a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba) con un minuto de silencio celebrado en presencia de su majestad el rey Felipe VI.
El gesto de recuerdo tuvo lugar antes de la intervención del monarca y del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ante el pleno de la Eurocámara. Ambos participaban en la sesión conmemorativa del 40 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.
Al inicio de la sesión, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, trasladó un mensaje de condolencia y apoyo: “Hay familias en duelo y una nación conmocionada. Toda Europa llora con España. En nombre de este Parlamento, enviamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad con los afectados”.
El Parlamento Europeo ya había guardado un minuto de silencio el pasado 20 de enero por las víctimas de este accidente, y este miércoles lo ha hecho ante cientos de españoles llegados para asistir a la sesión especial.
🔴#ENDIRECTO I El Parlamento Europeo guarda un minuto de silencio, ante el Felipe VI, por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz pic.twitter.com/SP9BcE3np6
— prnoticias (@prnoticias) January 21, 2026
Seguiremos Informando…









