El pasado viernes fue nefasto para la redacción de ‘ElDiario.es’. Y es que la decisión de la Fiscalía cayó como un jarro de agua fría: la causa contra el cantante iba directa al archivo. Poco importaba que algunos de los miembros de la redacción, con su director a la cabeza, pusieran el grito en el cielo como desahogo. La sensación general estaba clara, la habían cagado.
Tres supuestos años de investigación -otros medios han planteado dudas al respecto- se cerraron, tras diez días de intensidad informativa, con una medida contundente de la Fiscalía: el archivo de la causa contra el cantante Julio Iglesias.
La decisión era un fracaso sin paliativos para las informaciones publicadas a lo largo de diez días por Univisión y el digital ‘ElDiario.es’, perteneciente al clan Escolar. Obviamente, tras la cabalgada desarrollada por el medio más familiar de España -como dijo en su momento, con retranca, Pablo Iglesias-, faltó tiempo para que su director, Ignacio, se despachará en un artículo destinado a sus ‘groupies‘ aludiendo a que se trataba de un “archivo, no de una absolución”. Y es que difícilmente se puede absolver a alguien si no tiene ninguna causa judicial pendiente.
No fue el único artículo publicado en dicho medio que se lanzó contra la Fiscalía, ejerciendo como desahogo de quienes han abanderado dicha investigación. Pero lo cierto es que a última hora de la tarde, en las principales redacciones españolas -medios progresistas incluidos-, la conclusión era clara: la Fiscalía había tumbado las aspiraciones de ‘ElDiario.es’ y la posibilidad de anotarse el tanto de un procedimiento judicial contra Julio Iglesias. Habrá que esperar la reacción de Julio y el consejo de sus abogados. Le han destruido su reputación.
El topetazo es serio, porque deja tocada la gran apuesta desarrollada por los Escolar con dicho asunto, que ha tenido una vida de diez días y que se vio eclipsado el pasado domingo por la tragedia de Adamuz. Además, el entorno de Iglesias no se quedó cruzado de brazos y llevó adelante su propia contraofensiva en los medios.
De confirmarse la información divulgada por ‘Libertad Digital’, que apunta a la posibilidad de que el cantante decida jugar sus cartas y pasar a la acción contra Univisión y ‘ElDiario.es’. En el entorno de Iglesias creen que una acción así sería necesaria y consideran que el cantante dispone de los medios necesarios para ello.
¡Hey!
Seguiremos Informando…










