El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida de casi un punto porcentual, lo que le ha llevado a afianzarse por encima de los 17.700 puntos para despedir una semana que tendrá un balance ligeramente positivo y que ha estado marcada por los resultados empresariales y el mantenimiento de los tipos por parte de la Fed.
El día se verá condicionado por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a los productos de aquellos países que vendan o suministren petróleo a Cuba y por otra batería de resultados, entre los que destaca Apple, que cotiza plana en el ‘after hours’ tras lograr una mejora del beneficio de casi un 16% en el primer trimestre, hasta 42.097 millones de dólares.
Dentro del selectivo español, los bancos se sitúan a la cabeza: CaixaBank lidera las subidas al repuntar ligeramente por encima del 3,5% tras rendir cuentas, BBVA sube 1,3%, y Sabadell y Unicaja en torno al punto porcentual. También suben Aena (+1,9%) y ACS (+1%).
En el lado opuesto, con caídas, destacan Acerinox, Repsol y Grifols al caer todas cerca de un punto porcentual.
Y dentro del mercado de materias primas, el precio del barril de Brent desciende un 1,67%, hasta los 68,43 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro se coloca en 1,1936 dólares.
Seguiremos Informando…










