En la Tierra a lunes, febrero 9, 2026

DESCONFIANZA ANTE LA REALIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS PROMETIDAS DESDE MONCLOA

ESPAÑA SE AHOGA, DESALOJA Y ANIQUILA

LAS VÍCTIMAS DE LA DANA A ESPERAR, QUE HAY ELECCIONES ANDALUZAS

Ahora sí que sí, los damnificados de todas las desgracias vividas en estos últimos años, ya se pueden apuntar a la lista de olvidados, como en su momento fue. La foto, las palabras huecas/masónicas/aquelarrescas, y el jubileo por lo ocurrido, que llenará más las arcas depauperadas de los comisionistas, ¡pobres!.

¡Las promesas se las lleva el viento!…

El tren, en este caso de borrascas, está ahogando a Andalucía entera, gran parte de Extremadura, y llenando a los ojos de todos, la ineficacia de los cauces, las ocupaciones ilegales de sus espacios naturales, la invasión de los humanos, que terminamos con todo. Las distintas formas que tienen de interpretar las distintas hidrográficas existentes, en un país sin pies ni cabeza. En unas se avisa, ayuda e informa… En otras, como en la maldita Dana, NO. Ni ellos, ni la AEMET -que mandaba la Dana a la Sierra de Cuenca-, mientras en Valencia ya había de todo… Y, ya se ha olvidado, sólo continúan los ‘incendios callejeros’ de los ‘indepes’ llamados por los animados Baldví’s de turno, que llevan a todo el que ven a declarar… ¿Compromís? Esos. Las niñas, la Oltra, el ex… taparlo, el susto…

Hasta los acuíferos lloran de locura, expulsando por las paredes de las casas el agua sobrante. En julio los pantanos vacíos…

Y como siempre, la Guardia Civil, los primeros… En llegar, en tirarse al agua, en agarrar al perro, aunque eso suponga jugarse la vida… Porque a los que tienen que llegar con sus máquinas, como en Valencia, tardan mucho y/o no llegan… ¿Verdad Adamuz?

¡Cuento lo que veo, Timoteo!

Y lo que veo, es que las administraciones se siguen tocando las pelotas, mientras el cambio climático, el cambio de ciclo o el cambio de velocidad del desarrollismo, arrasa y nos destruye. Además de acabar con todo, ‘alela’ a los paisanos llevándolos a la inanición mental, de la que únicamente salieron, cuando creyeron que eran ricos como los que les gobernaban. Pasaron cientos de escándalos de bragueta, de tenedor, de gamba en ristre, pero el Pueblo vestido de gris, caminaba hacia la picadora. Las conciencias, la conciencia universal, la que tenemos como especie… ¿Dónde carajo está? ¿Quién ha secuestrado nuestra sonrisa? ¿Quién ha convertido nuestros sueños en pesadillas? NOSOTROS.

La culpa es mía. Lo siento y me arrodillo, ante el cadalso, y pido perdón ante el altar de la inmolación, de los que no supimos, no pudimos, no nos dejaron o nos dejamos… El silencio ante las barrigas hinchadas de nuestra infancia en blanco y negro, con negritos a los que ayudaban postulando el día del DOMUND -misiones- y después, una vez lavada la conciencia, a seguir comiendo phosquitos -regalos y pastelitos-… Como la historia incontable de la beata, que maltrata a quien la cuida, respeta y, tira unos dólares a los pies del pobre de solemnidad, eso sí, a la salida de Misa y con la bendición de podéis ir en paz, la paz os acompañe con Alá … o el modo, moda, mode… utilizado en cualquiera de las creencias y/o religiones al uso.

Escasa es la mirada, cuando sólo apunta a nuestro ombligo, porque los pies -hay en este primer puto mundo, un 25% de niños obesos que nunca se los verán-, hasta que pasen al podólogo, para que le mande al traumatólogo, que le mandará al diabetólogo… ¡Toma chuches! y mucha azúcar, ¡campeón! que así nos hacemos grandes, palabra de Industria Farmacéutica que nos ampara con sus inventos y cronificaciones.

Voy a salir a ver si me ahogo de sol, que está detrás de las nubes, ahí está… Habrá quien cuente que es una maldición bíblica… O cosas de la geología, la geopolítica o la geoestrategia. Seguro que pensar así es de facha, ¡qué le vamos a hacer!

Ahora me marcho a esperar a los de la hidrográfica y la AEMET, para que nos cuenten lo que está por llegar, aunque se escondan. En la Zona Cero de Valencia seguimos teniendo mucho miedo cuando llueve, porque todo sigue igual.

¡Sánchez te esperamos! gritan los valencianos…

pedro de aparicio y pérez de Lucentis
con la inestimable colaboración del
conde de Paiporta y señor de Catarroja

el tiempo es la mentira

es fácil colocar el anaquel de la cocina mientras
esperas a que llegue el barco con tu marinero ahogado
anulando las cortesías entras en un mundo de frascuelo
de maría de mármol de poeta de cráneo frío olvidado
érase un marinero que hizo un jardín en el mar
en su corazón debes instalar las semillas de algo que perdure
el tiempo es la gran mentira los corazones se unen por energía
si miras fuera nunca encuentras lo que hay dentro
quién se come un mejillón por primera vez
quién se destruye por entender lo que no sabe su corazón
quién se quedará con tu esencia si la sabes encontrar
aroma eterno embriaga con el calor de tu aliento vive

de Capitulero en Luna
capítulo 8
doceta 7

Escrito con Mí ‘Inteligencia de Anormal’ (MIA)…

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.