En la Tierra a lunes, febrero 9, 2026

SE HA PUESTO MALO EL GUSANO, PUES NO VENGAS A CURRAR

A partir de ahora, que la mascota se ponga enferma, es motivo para un día de baja laboral. Lo que faltaba, lo que nos ayuda a todos, como ya hay ‘pocas’ fiestas, pues un motivo más para aumentar las listas de los que se quedan en casa… ¡vaya problemón para las empresas! Si no era suficiente con el poder hacerles herederos de toda tu ‘fortuna’, tienen derecho a ponerse malitos y que el dueño se quede en casa a darle mimitos o llevarle al psicólogo… Lo que no sabemos es, si le operan o se cruza sin consentimiento -violación y ataque machista a la hembra en celo de turno-… ¡¿Qué hacemos?! ¿A quién se recurre? Y si el embarazo es psicológico… ¡Esto sí que es un sindios, que nos llevará a finalizar nuestra estancia en estos lares como civilización!

Me llama Williams José Pusilánime, -al que pido que no muerda las patas traseras de Romeo-. Es mi gusano de seda favorito. Le tengo entre hojas de morera frescas, de gran tamaño y recojo sus excrecencias todos los días, dos veces, o tres, depende de la ingesta. Cuando llegó a mi vieja caja de zapatos de ‘Lorenzo y Gloria Castellanos’, como los de Azcón, abro con cuidado, y Pusilánime se pone de pie. Hace unos ruiditos como si me dijese: ‘gracias papi por venir a despertarme’…

Hace unos días, después de operarme del corazón de melón, pedí a mis doctores que me llevaran a Pusilánime, para poder despedirme de él y que tuviésemos un último encuentro. Accedieron, aunque se miraban como diciendo: ¡Está loco de atar! Al pronto, llega la deseada caja y la abro para besar su piel, frescura incomparable cual suave terciopelo y no lo encuentro… ¡Se ha ido! grito desesperadamente, tenía pendiente la desparasitación, un tratamiento para la rosácea de la piel y un encuentro con una gusana… Pues nada, me harté de llorar. Pusilánime se había marchado… Sólo unas machas en la caja, una especie de capullo de color amarillo…

Tendré que pedirme una baja imprescindible para encontrar a mi Pusilánime… ¿Se habrá escondido detrás de aquel capullo? Vuelve, mi querido amigo y confidente, vuelve…

Mientras, en cualquier calle de España o del mundo, niños mueren de no entender, otros de hambre y los más, que no deberían ni haber nacido.

Pusilánime tiene veterinario de cabecera, tarjeta de crédito y le voy a dejar mis caspas y herencias, porque siempre me devuelve una sonrisa, como el amigo de Naúfrago…

En España hay más perros de compañía que chavales de 14 años… ¡Qué pena! Ahora tendremos que unir a las bajas propias, las de los hijos, padres, abuelos, la de nuestra amada mascota… ¡España es diferente! y, Donald Trump es el mejor amigo de Bugs Bunny..

Me marcho a saltar desde una presa llena de granos y de amor, para hacerme una gusanoterapia que me ayude a entender.

pedro de aparicio y pérez de Lucentis
con la inestimable colaboración del
conde de Paiporta y señor de Catarroja

SIXTINA DEL MAGO

por qué dios nos creó desde su cerebro que
curiosamente es como el nuestro desde el nuestro
por qué un pequeño mal encarado lo comprende
por qué me quedo ciego cuando me caen pigmentos en los ojos
por qué no me dejan pintar lo que he soñado
por qué no me dejan crear y convencer si es real lo que hago
el arte la capacidad de crear y abstraer síntesis del trueno
por qué dios tiene barbas y no es una mujer
que es la que da vida y crea el cerebro del nuevo ser
por qué si dios fuese una mujer todo sería distinto
por qué miguel ángel sabía todo esto si no tenía conexiones
existen los mensajes subliminales la magia del más grande

de Capitulero en Luna
capítulo 9
doceta 10
Escrito con Mí ‘Inteligencia de Anormal’ (MIA)…

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.