En la Tierra a martes, febrero 10, 2026

DIVERSOS MEDIOS APUNTAN SOBRE SU PAPEL INTERESADO. ‘LA VANGUARDIA’, CALLA

Las maniobras en torno a Indra afloran el papel de lobbista de Iván Redondo

COMUNICACIÓN, MARKETING, LOBBY, NUEVOS MERCADOS, CONSULTORAS…

El exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, con anterioridad al servicio del PP -Albiol, Monago- y que fue arrojado de Moncloa por el tándem Miguel Barroso – Josemi Contreras, ha encontrado su vocación, a través de lo que se consideran como intrigas al servicio de Santa Bárbara -bendita que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita- (*).

Iván Redondo ha conseguido situarse en el foco a causa de la crisis abierta con Indra. En los últimos días, después de que PRNoticias avanzara las sospechas existentes en la tecnológica de Ángel Escribano sobre su larga mano en las acusaciones de supuesto espionaje industrial aparecidas en medios, varias cabeceras han apuntado el papel de Redondo en la tensa situación que mantiene la alta dirección de Indra con el Ejecutivo.

Los servicios de Redondo para Santa Bárbara -en realidad, General Dynamics– estarían retribuidos con una cifra situada en torno a los 30.000 euros mensuales. Dichas labores, camufladas bajo el eufemismo de los ‘asuntos públicos’, encubrirían actividades de lobby a favor de dicha empresa y abarcaría desde estrategias de comunicación a apertura de mercados.

No obstante, si Redondo quería actuar con discreción -y hay dudas al respecto, conociendo al personaje-, las cosas han salido en dirección contraria, porque en los últimos días su nombre ha aparecido con profusión.

En ese sentido, y por citar tan sólo unos ejemplos, El Economista le ha situado como la mano que mece la estrategia de ‘guerra sucia’ contra Escribano. Un papel que el digital Vozpopuli, de Jesús Cacho, también ha señalado. Pero no ha sido el único. Hay quien también ha visto la sombra de Redondo en la atención deferente dispensada por el Foment del Treball, la patronal catalana dirigida por Josep Sánchez Llibre, a General Dynamics.

Cierto o no, las vinculaciones sí han existido: Iván Redondo fue propuesto para conformar el grupo de presión en Madrid, montado por Sánchez Llibre en la capital, Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales. También hay que recordar cómo la alta burguesía catalana y su medio más representativo, ‘La Vanguardia’, han dado cobijo a Redondo tras su salida/expulsión -según la versión- de Moncloa.

Seguiremos Informando…

(*) Esta jaculatoria popular busca protección contra el rayo, la centella y los peligros de la pólvora.

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.