Benjamín León, Jr. ha prestado juramento como embajador de Estados Unidos en España y Andorra en el Departamento de Estado, en una ceremonia presidida por el secretario de Estado Marco Rubio y acompañado de familiares y amigos. Así lo ha informado la Embajada de Estados Unidos en España, que se prepara para recibirlo en los próximos días.
“Con este trámite cumplido, el embajador llegará pronto a España, para asumir sus funciones y presentar sus cartas credenciales ante S. M. el Rey Don Felipe VI. La Embajada de Estados Unidos está deseando trabajar bajo su liderazgo para avanzar las prioridades de EE.UU. y seguir reforzando la relación entre Estados Unidos, España y Andorra”, señalan desde las redes sociales de la Embajada.
El nuevo embajador tiene 80 años de edad, es fanático de la hípica, donante del Partido Republicano, crítico del comunismo y una figura destacada en el sector sanitario estadounidense. Fundó en 1996 Leon Medical Centers, una cadena de centros de salud que fundó en Miami, líder en la atención médica a la comunidad latina en el sur de Florida.
Trump ha reconocido su labor filantrópica: “Ha ayudado a apoyar muchas causas valiosas, como La Liga Contra el Cáncer y la importante investigación médica en Johns Hopkins y el Instituto Oncológico Dana-Farber”. Pero también ha reconocido su oposición al régimen cubano, algo que podría entenderse como un mensaje al gobierno de Pedro Sánchez.
Seguiremos Informando…








