En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Así suenan las 10 canciones completas que intentarán representar a España en Eurovisión 2019

Miki, Natalia, Carlos Right, Noelia, María, Famous, Julia, Marilia y Sabela

El próximo domingo 20, a partir de las 22:05 horas, los espectadores podrán decidir en una gala especial quién será el encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Miki, Natalia, Sabela, María, Famous, Marilia, Noelia, Julia y Carlos Right defenderán sus propuestas en un programa que contará con la actuación de Eleni Foureira, segunda clasificada del certamen en 2018 con Fuego. El jurado, que en esta ocasión solo valorará el potencial de las candidaturas, estará integrado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy.

Para ir abriendo boca, RTVE ha lanzado este jueves los diez temas completos que formarán parte de la gala que se emitirá el próximo domingo. Cabe recordar que los espectadores solo pudieron escuchar una demo de un minuto para elegir a sus tres canciones favoritas, que fueron Muérdeme (María), Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave (Natalia).{wbamp-show start}

 logo_eurovision_2019.jpg{wbamp-show end}

Hoy soñaré, de Sabela

Tras lograr el cuarto puesto en OT 2018, Sabela consiguió pasar el primer corte de la preselección del Festival de Eurovisión 2019 con una de las dos canciones que le habían asignado. Hoy soñaré, un tema compuesto por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, que RTVE define como “una balada pop con toques étnicos”.

Esta es la versión definitiva de Hoy soñare.

Hoy vuelvo a reír otra vez, de Noelia

Noelia es una de las concursantes de OT 2018 que más entusiasmo ha demostrado con respecto a acudir a Eurovisión. La andaluza, que logró el pase directo a la gala final tras ser una de las tres más votadas por el público, defiende Hoy vuelvo a reír otra vez, una balada escrita por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Esta es la versión definitiva de Hoy vuelvo reír otra vez

La venda, de Miki

Miki era uno de los concursantes más queridos de la Academia, popularidad que se ha notado una vez finalizó el concurso. El catalán aspira a representar a España en el certamen con La venda, una canción escrita por Adrià Salas, líder de La Pegatina. Este tema, “que bebe de la rumba catalana y el ska”, ha sido uno de los grandes favoritos en las encuestas previas a la gala, por lo que parte con opciones de ser escogido.

Esta es la versión definitiva de La venda.

La clave, de Natalia

Pese a ser una de las grandes favoritas de la edición, Natalia se tuvo que conformar con el tercer puesto. En la preselección de Eurovisión espera correr más suerte con La clave, un “tema pop español con toques urbanos” compuesto por Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Esta es la versión definitiva de La clave.

No puedo más, de Famous

El vencedor de OT 2018 ha expresado en diversas ocasiones su deseo de ir a Eurovisión para “visibilizar a la población negra que vive en España”. Su baza para acudir este año será No puedo más, una canción compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe, que RTVE define como “un medio tiempo con influencia góspel”.

Esta es la versión definitiva de No puedo más.

Qué quieres que haga, de Julia

Tras ser la quinta clasificada de OT 2018, Julia se presenta en la gala con Qué quieres que haga, “una romántica canción muy aflamencada con arreglos modernos”. El tema está compuesto por David Santisteban, ganador de un Premio Goya a Mejor canción original, e India Martínez, con quién cantó en la entrega de Navidad del concurso.

Esta es la versión definitiva de Qué quieres que haga

Muérdeme, de María

La gran favorita. Pese a las reticencias iniciales de la artista, todo apunta a que será ella la que pise el escenario de Tel Aviv el próximo 12 de mayo. María, que fue la más votada en la primera fase de la preselección, interpreta Muérdeme, que bebe de los sonidos que están triunfando en las pistas de baile de medio mundo. El tema está escrito por Juan Luis Suárez, David Feito (ambos de El Sueño de Morfeo), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Esta es la versión definitiva de Muérdeme.

Se te nota, de Carlos Right

Carlos Right, séptimo expulsado de OT 2018, le pone el toque latino a la preselección con Se te nota, una canción de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, componentes de Morat, una de las bandas latinoamericanas que más han sonado en España en los últimos años gracias a temas como Cuando nadie ve o Cómo te atreves.

Esta es la versión definitiva de Se te nota

Nadie se salva, de Miki y Natalia

Miki y Natalia son los únicos artistas que han conseguido colocar dos temas en la gala. Se trata de Nadie se salva, una canción “con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca” escrita por Javi Garabatto, María Peláe y Nil Moliner, que ya participó el año pasado en la preselección de la mano de Que nos sigan las luces.

Esta es la versión definitiva de Nadie se salva

Todo bien, de Marilia

Pese a no destacar durante el concurso, la canaria ha logrado llegar a la última fase de la preselección de Eurovisión 2019 gracias a Todo bien. La canción, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López, es una de las mejor valoradas por los seguidores del certamen y podría dar la sorpresa.

Esta es la versión definitiva de Todo bien

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.