En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El Ibex 35 inicia abril rebasando la barrera de los 9.300 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha comenzado abril con buenas sensaciones. Gracias a los avances ocurridos en las negociaciones comerciales que mantienen actualmente Estados Unidos y China, el selectivo ha abierto este lunes con una subida de un 0,7%, lo que le ha llevado a superar la barrera de los 9.300 puntos. Esta tendencia alcista se ha extendido por toda Europa, ya que Frankfurt ha abierto con una crecida del 1%, mientras que París, Milán y Londres han experimentado una subida del 0,8%, 0,67% y 0,57%, respectivamente.

ArcelorMittal ha encabezado los números verdes en estos primeros compases de la jornada. La compañía ha subido un 3,1%, mientras que CIE Automotive ha crecido un 2,59%. La otra cara de la moneda la han protagonizado IAG y Colonial, que han liderado las pérdidas después de dejarse un 1,31 % y un 0,38 %, respectivamente.

Con respecto al mercado de divisas, abril también ha beneficiado al euro, cuyo cambio se sitúa en 1,1238 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent (referencia en Europa) cae un 0,21%, situándose en 68,24 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.