Tras casi siete años en su parrilla, Cazamariposas dijo adiós a Divinity el pasado viernes con una emotiva despedida. Pese a que todo apuntaba a que la cadena de Fuencarral echaría de menos al programa comandado por Núria María y Nando Escribano, la realidad ha arrojado un panorama muy diferente al esperado: en su primer día sin el espacio producido por La Fábrica de la Tele, las audiencias del canal se han elevado, lo que certifica el buen tino de Mediaset al prescindir del formato.
Ante la ausencia de Cazamariposas, Divinity optó por confiar el inicio de sus sobremesas a Bones, que se ha erigido en los últimos tiempos como uno de los contenidos más potentes de la cadena. La sorpresa llegó cuando el capítulo de la ficción que cubre el hueco del programa firmó mejores números que los que venía anotando el espacio del corazón. La promesa en el palacio, el episodio de Bones con el que el canal sustituyó al formato, cosechó un 2,2% de cuota de pantalla y 266.000 espectadores, marcando un punto y 117.000 televidentes más que la entrega de Cazamariposas emitida siete días antes.
Esta mejoría se extiende al total de la franja: este lunes, Divinity firmó un 1,8% de share en las sobremesas (14:00-17:00 horas), lo que supone un incremento de tres décimas en comparación al cuota que firmó durante el mismo horario el lunes pasado. Con respecto a la media del canal en dicha franja durante los primeros días del mes de febrero (1,7%), el cambio de Bones por Cazamariposas permite a la cadena crecer una décima.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Así fue la despedida de Cazamariposas
Tras anunciar a finales de enero el inminente final de Cazamariposas, el programa tocó a su fin el pasado 7 de febrero. “Este verano me leí Las uvas de la ira y hay un momento en el que el protagonista se despide de su madre y le dice que allá donde mires allí estaré. Pues con Cazamariposas va a pasar lo mismo. Cada mariposa va a volar a un programa diferente y cuando veaís un vídeo divertido o a un famoso cabreado porque han hablado mal de él, ahí estará Cazamariposas. Cazamariposas no muere, resiste”, apuntó Núria Marín durante la despedida del espacio.
“Estamos muy orgullosos de este programa. Por todo el cariño que nos habéis dado, por todas las risas que nos hemos echado juntos, porque habéis hecho que vivamos estos siete años superfelices con vosotros, gracias. Y ya sabéis: cazad muchas mariposas”, confesaron Marín y Escribano cogidos de la mano y visiblemente emocionados mientras la cámara se alejaba y se veía a todo el equipo técnico del espacio.
El adiós de Cazamariposas no supondrá el fin de Núria Marín como rostro visible de Mediaset. Mientras que el futuro profesional de Nando Escribano aún no se conoce, el grupo de Fuencarral ha apostado por la presentadora para conducir un nuevo formato que se emitirá a través de Cuatro y Divinity y cuya producción también correrá a cargo de La Fábrica de la Tele. Dicho programa, sin nombre por el momento, tendrá una periodicidad diaria, será en directo y buscará interconectar el universo del grupo de Fuencarral con el carácter propio de los realities, talents y formatos que pueblan la compañía.
Seguiremos Informando…