La celebración del Orgullo LGTBI tiene lugar el 28 de junio y el 5 de julio y aunque este año no se celebra en las calles, la cita anual cuenta con una programación de actividades a través de Internet.
Las redes sociales son una ventana a través de la cual los influencers se unen al movimiento para reivindicar la importancia de luchar por los derechos de las personas LGTBI.
De esta manera, la agencia de marketing de influencers SamyRoad identifica 10 de los influencers comprometidos con el movimiento LGTBI en sus redes sociales.
Dulceida – Más de 2.8M de seguidores
Aída Domenech es uno de los primeros referentes lésbicos en las redes sociales. Junto a su pareja, Alba Paul, muestran con naturalidad su día a día. En más de una ocasión, la influencer ha tenido que enfrentarse a la LGTBfobia reclamando apoyo y respeto hacia todos por igual, como en este vídeo de Youtube.
Brays Efe – 250.000 seguidores
El actor protagonista de Paquita Salas ha convertido al personaje de la serie en todo un icono LGTB. Brays ha compartido en diferentes ocasiones la homofobia que sufrió en la infancia y se ha mencionado sobre la plumofobia y el bullying. En la celebración del Orgullo 2019 denunció en su cuenta de Twitter el comportamiento de algunos políticos.
Pelayo Díaz – 1M seguidores
El it boy por excelencia se convirtió en uno de los primeros bloggers españoles de moda. Reconocido a partes iguales en televisión y redes sociales, Pelayo comparte con sus seguidores viajes, estilismos y planes con su marido Andy McDougall.
King Jedet – 230.000 seguidores
Cantante, DJ, actor e influencer, Jedet también da vida a “Veneno”, la última serie de los Javis sobre la vedette. La artista multidisciplinar comparte con su comunidad sus tratamientos y operaciones de cirugía estética a los que se somete para lograr la imagen de mujer que siente ser.
Devermut – 500.000 seguidores
Marta y Sara son dos chicas jóvenes que crearon Devermut, una cuenta de IG donde comparten contenido sobre la comunidad LGTBI+ y educan a sus seguidores sobre la diversidad sexual y la importancia del respeto. Abren debates para conocer mejor a su comunidad con temas como el manspreading, el orgasmo o las terapias de conversión.
Oto Vans – 430.000 seguidores
Reconocido por sus frases peculiares imitadas por jóvenes y adolescentes y por sus excéntricos maquillajes, Oto Vans saltaba de las redes a la televisión tras su paso por Supervivientes 2019. El influencer muestra con naturalidad que todo el mundo puede ser lo que realmente quiera.
María Valero – 320.000 seguidores
Periodista y humorista, María aprovecha su comunidad de seguidores en IG para transmitir valores entorno a la inclusión, el feminismo y el empoderamiento de la mujer. En Twitter denunció el ataque ocurrido en Barcelona contra la sede del centro LTGBI.
Percebes y Grelos – 120.000 seguidores
Carolina Iglesias es presentadora de “Nosotros Xomos” de Rtve. Un total de 7 capítulos que desarrollan la historia LGTBI y los desafíos a los que se enfrenta el colectivo. La youtuber se hizo conocida con Percebes y Grelos en YouTube y por participar en Vodafone Yu. Reconoce abiertamente su bisexualidad y reclama en sus publicaciones los derechos de las personas del colectivo.
Oh Mamy Blue – 360.000 seguidores
Verónica Sánchez abrió su cuenta en IG en modo privado para compartir con sus amigos la evolución de su embarazo. La sorpresa vino cuando el número de seguidores se disparó y a partir de ahí comparte, junto a su mujer Jana, su vida en familia. Ambas siguen luchando por la igualdad social.
Luc Loren – 260.000 seguidores
El fotógrafo español celebra este Orgullo 2020 con unas jornadas en su IG a las que ha llamado #YAQuienLeImporta. Contará con invitados especiales que compartirán su experiencia personal sobre temas como el embarazo trans, el movimiento drag king o las enfermedades derivadas de la LGTBIfobia.
Seguiremos Comunicando…